Entrenamiento personal en grupo ¿Qué es?

Seguro que has oído hablar de las clases de grupos reducidos en centros deportivos (especialmente en los centros de entrenamiento personal), pero sin saber muy bien de qué trata o qué es exactamente qué es lo que se hace en ellas. ¡No te preocupes! Justo para eso estamos aquí, queremos que te quede claro todo lo relacionado con estos entrenamientos que están tan de moda y que funcionan tan bien, así que presta atención a todo lo que tenemos que contarte:

Tal y como ya comentamos en un artículo posterior (Entrenamiento personal VS colectivo), existen principalmente dos tipos de clases en grupos reducidos, y lo primero que debes saber es aprender a diferenciarlas.

  1. La primera clase de grupos reducidos en Torrent suele ser del famoso Cross Training o Circuit Training, clásica y muy solicitada en muchos centros. Clases muy amenas y de un alto nivel de exigencia pero con una desventaja clara en cuanto al siguiente tipo de clase: la individualización (o adaptación a cada persona).
  2. Por otro lado tienes las clases de entrenamiento personal en grupo reducido. En Equilibrium hemos creado las clases Smart Five, un entrenamiento personal en sala compartida con, como mucho, tú y 4 personas más. Fíjate en los 5 beneficios más claros que encontramos al respecto

1ª VENTAJA

  • INDIVIDUALIZACIÓN: El entrenamiento es único para el cliente ya que va encaminado hacia los objetivos que tenga cada persona. Por ejemplo, puedes coincidir en una clase donde una persona tenga un nivel muy alto y quiera mejorar su masa muscular, otra persona perder peso y otra mejorar su salud y tonificar. Bien pues, cada persona entrenará diferente, por eso coincidirás, como mucho, con 4 personas más en la misma sala.
  • Queremos que te quede claro que el/la entrenador/a está atento/a de manera continua a que se realice correctamente cada ejercicio.
  • Resumiendo, se adaptará cada ejercicio a tu nivel, a tus molestias/dolores (si las hubiera), a tus gustos, preferencias incluso a cómo tengas el día (puedes haber descansado mal esa noche, el entrenador sabrá adaptar la clase a: Tus objetivos, tus gustos, tu nivel y cómo te encuentres en ese momento

2ª VENTAJA

  • DIVERSIÓN: ¿Quién no quiere desconectar del trabajo y los problemas mientras cuida su salud e invierte en futuro? Una de nuestras razones de ser es ayudar a las personas, y entendemos que la diversión ayuda mucho a la motivación y a hacer ejercicio con la sensación de estar haciendo algo “agradable”
  • En nuestras clases de grupos reducidos Smart Five se busca que los alumnos se diviertan y se entretengan a la vez que mejoran sus capacidades físicas.
  • Realizar juegos de cualquier tipo genera buen ambiente y risas. También hace las clases más amenas y, sin darte cuenta, la clase habrá acabado, se te habrá hecho corta la sesión y además te aseguramos que saldrás por la puerta con una sonrisa de oreja a oreja.

3º VENTAJA

  • SOCIALIZACIÓN: No nos engañemos. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que somos seres sociales, necesitamos el contacto con las demás personas y, siempre que sea en buena compañía, eso nos ayuda a estar mejor, a ser más felices y, en definitiva, disfrutar más de la vida.
  • En el caso de nuestras clases colectivas en grupos súper reducidos, al ser un entrenamiento personal en una sala compartida con más personas que tienen inquietudes parecidas a las tuyas con respecto a la salud, es mucho más fácil que los alumnos se conozcan unos a otros, ya que los entrenadores los llaman por su nombre y porque, en muchas ocasiones, coinciden en horario.
  • Todos estos ingredientes contribuyen a que se genere un clima más íntimo en el que se da lugar a las bromas, lo que lleva a las confianzas y eso a su vez a las amistades, que crecen fuera del centro de entrenamiento.
  • Unido a esto, y casi pudiendo ser una ventaja por ella misma, vemos como el compartir experiencias únicas con los demás, hace que la sensación de haber hecho una clase inmejorable es con el recuerdo con el que se quedan nuestros alumnos. Y es que Cuando uno viaja o sale a cenar con amigos/as, muchas veces no recuerda el nombre del lugar que visitó o lo que comió, pero sí recuerda el silencio que había en esa montaña o lo mucho que le dolía la barriga de tanto reírse en aquella cena que tan bien se lo pasó. En estas clases se busca que cada alumno se vaya a su casa con la sensación de que la clase no podría haber sido mejor.

4ª VENTAJA

  • EL 100% DE NUESTRA ATENCIÓN ES PARA TI: Al tratarse de una clase de menor público que la típica clase de un Box de Crossfit o Spining en un gimnasio convencional, el/la entrenador/a se centra mucho más en cada alumno/a. De esta manera, corregir la ejecución de cada ejercicio, preguntar cómo se encuentra o si se siente cómodo con ese tipo de entrenamiento es una labor fundamental y que tenemos muy en cuenta. Para nosotros, conocer tus gustos y necesidades se convierte en una prioridad absoluta, ya que el compromiso que tenemos en cada clase es el de dar nuestro 100%.

Muchas personas vienen preguntando sobre las clases colectivas en grupos reducidos, y nosotros siempre decimos lo mismo: Ven y prueba una clase totalmente gratis y sin compromiso, ya que solo así comprenderás las valiosas diferencias entre una clase colectiva y nuestras clases de Smart FIVE. ¿Sabes cuál es el porcentaje de personas que después de probar una clase se apunta con nosotros? El 90%. Y es que con la adaptación de cada ejercicio a tus objetivos, tendrás la diversión asegurada, la socialización con gente similar a ti, vivirás una experiencia en cada clase y recibirás toda nuestra atención para darte la seguridad de estar haciendo todo bien ¡No se puede pedir nada más!