Se está popularizando cada vez más el entrenamiento personal en grupos reducidos en Torrent, grupos entre 3 y 6 personas con un entrenador personal, pero, ¿por qué?
A muchos nos cuesta entrenar solos, y es que ¿cuántas veces no hemos ido a entrenar porque la pereza nos invade? Sobre todo cuando llueve o hace mal tiempo.
Cuando entrenas en grupo adquieres un compromiso y eres ejemplo. Ya no vas a entrenar tu solo, vas a entrenar con tus amigos, tu pareja o tu familia, y va a ser con ellos con los que compartas las experiencias, logros y metas conseguidas. Es algo que ya va a ir más allá.
Podemos definir el rendimiento como el grado de esfuerzo logrado en una sesión de entrenamiento personal en grupo.
Seguramente creas que en las clases has logrado llegar a tu límite, pues seguramente no sea así. Cuando entrenas en grupo sales de tu zona de confort, y no entrenas igual cuando te giras y ves que tu pareja está haciendo más repeticiones que tú o más distancia en los cardios, entonces sí que aprietas la mandíbula y consigues sacar dos o tres repeticiones más, algo que entrenando solo hubiese parecido imposible.
Entrenáis en grupo y conseguís nuevos logros. Pero estas no son victorias aisladas, son pequeños logros que con el tiempo van a dar con el objetivo por el cual empezasteis. Podéis haber empezado por dolores en la espalda o rodilla, o incluso cada uno haber empezado con objetivos distintos, da igual, contáis con un entrenador personal que os acompañará durante todo el proceso, haciendo el camino fácil, adaptado y programado, teniendo en cuenta cada una de vuestras características personales, gustos y lesiones que hayan.
Seguramente no seas del todo consciente de todo lo que puede hacer tu cuerpo, de todos los gestos, todos los movimiento y ejercicios que puede llevar a cabo, y sin duda conseguirlo es algo muy emotivo, sin embargo, conseguirlo junto a la gente que más aprecias es un valor añadido muy importante, lograrlo y ver el reconocimiento en la mirada de otros; y lo que es más: lograrlo y ayudarles a que lo logren es ir más allá.
Son cosas que solo pueden ser comprendidas dentro de un entrenamiento personal en grupo.