No engordar en Navidad

Estamos en plenas fiestas navideñas, y desde Equilibrium, tu centro de entrenamiento personal de confianza queremos darte unos cuantos consejos para no engordar en Navidad. Lo sabemos, esto es una tarea titánica ya que según muchas estadísticas que se han realizado a lo largo de estos años, las personas solemos ganar entre 2 a 4 kilos. ¿Cómo evitarlo? Presta atención a estos 4 consejos:

1- No dejes de entrenar

El primer consejo que te podemos decir es obvio, no dejes de entrenar durante este tiempo, ya sabemos que es pesado, pero intenta no olvidarte de tus entrenamientos ni de tus objetivos, y recuerda que en nuestro centro esta abierto durante todas las fiestas (y ya sabes que la diversión está asegurada).

2- Reserva los excesos para los días señalados

Otro consejo muy importante es tener en cuenta que días de navidad en los que te reúnes con tus más allegados son pocos (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes). Domina tus impulsos y evita excederte los días que no son festivos y sigue comiendo y entrenando como siempre.

3- No te saltes la comida de antes de la celebración

Con respecto a la alimentación, un error que solemos realizar es el no desayunar, lo que nos hace tener mucha más hambre cuando es la hora de la comida (Siempre suele ser comida- merienda), si realizas un desayuno, aunque sea un poco mas light evitarás comer con menos ansiedad y sobre todo evitarás, en gran parte, los entrantes o como se llama aquí en Torrente, la famosa ¨Picaeta¨. Otro tema a tratar son los postres, evita ante todo todos los que no sean caseros, no solo por su mayor número de calorías, sino también porque muchos de los productos serán de una menor calidad.

4- Evita abusar del alcohol

Un tema del que no queríamos pasar por alto son las bebidas alcohólicas, estas forman parte de las fiestas y celebraciones. Pero el alcohol no sólo tiene un efecto tóxico en el organismo, sino que aporta una serie de calorías vacías que no aportan ningún valor nutricional. Es por esto, que el alcohol no nos alimenta, pero sí nos engorda, ya que tiene un valor muy alto de calorías siendo estas de 7 por cada gramo consumido (Equivalencia ml), teniendo en cuenta que una copita de vino suele tener unos 100 ml aproximadamente… son 70 kcal sin ningún aporte saludable.

Esperamos que te hayan ayudado estos breves y prácticos consejos para no aumentar de peso estas navidades. No obstante, queremos remarcar que lo que comes entre Navidad y Año Nuevo es mucho menos importante que lo que comes entre Año Nuevo y Navidad. Nos gusta recordar esto cuando llegan las fiestas.

Lo que haces unos pocos días al año tiene poca influencia sobre tus logros a largo plazo.

La comida es mucho más que nutrientes y calorías. Es cultura, es celebración compartida.

También queremos aclarar que si tu Navidad empieza el 15 de diciembre y termina el 15 de enero, será más difícil perder después el peso ganado.

Como siempre, hay que disfrutar, pero con cabeza para no engordar en Navidad.

¡Felices fiestas!

 

×