¿ES SEGURO ENTRENAR EN EL GIMNASIO EN TIEMPOS DE LA COVID-19?

¿ES SEGURO ENTRENAR EN EL GIMNASIO EN TIEMPOS DE LA COVID-19?

Muchas cosas han cambiado desde hace unos meses hasta ahora, una de las más importantes quizás sea la privación de mejorar nuestra salud y bienestar por el cierre de los centros de entrenamiento y gimnasios. Es de sobra sabido que el ejercicio ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades y el cierre de ciertas instalaciones durante la pandemia no ha ayudado. Con la reanudación y reapertura de la actividad surge la gran incógnita del miedo a contagiarse. Pero, ¿es realmente seguro entrenar en un centro de entrenamiento?.

Pues la verdad es que SI, es difícil que tomando las medidas de seguridad debidas se produzca un contagio. Así lo hacen saber un grupo de investigadores Noruegos que recientemente han publicado un estudio con unos 3764 usuarios de gimnasio. En el se demuestra como tomando las medidas oportunas no se produjeron contagios. Únicamente una persona que se comprobó mediante seguimiento que había sido en su lugar de trabajo. Pudiendo decir tranquilamente que los gimnasios no propagan la COVID-19.

Efectos de insomnio en la función inmune

Además por si no tuvieras suficientes razones para que el miedo a contagiarte fuera mayor que los beneficios del ejercicio debes saber esto:

1. Sistema inmune y ejercicio

Está demostrado que el ejercicio físico es uno de los más potentes factores a la hora de evitar enfermedades, no solo derivadas de la falta de ejercicio si no también una mejora del sistema inmune. En concreto el entrenamiento de fuerza es que más efecto tiene.

2. Socialización

El ejercicio físico en grupo ayuda a mejorar el estado de ánimo, somos seres sociales y necesitamos relacionarnos. Unido al punto anterior, un buen estado de ánimo ayuda a mejorar el sistema inmune y nos predispone a combatir mejor las enfermedades.

3. Mejora el estado de ánimo

Actúa como un gran antidepresivo natural, mejora nuestra salud psicológica y nos ayuda a mantenernos positivos. Es la mejor vacuna con la ansiedad y la depresión.

4. Mejora el sistema respiratorio

Ayuda a mejorar la salud cardiopulmonar y la capacidad aeróbica. Sabemos que la Covid-19 puede derivar en neumonías, que más tarde puede producir fibrosis en los pulmones que dejarán secuelas.

5.Ayuda a controlar el peso

Sabemos que las personas con sobrepeso tienen mayor tendencia a tener problemas cardiovasculares. En relación a la Covid-19 se ha visto que tienen predilección por este tipo de personas con un peso superior e incluso por diabéticos. Debido principalmente a que las personas con sobrepeso tienen una mayor tendencia a la inflamación por su mal estado de salud.

Y por si no tuvieses suficiente, desde nuestro centro para mantener la seguridad e higiene de nuestros alumnos, hemos desarrollado el protocolo de desinfección Equilibrium que permite practicar ejercicio físico con tranquilidad, se compone de:

  • Un área de desinfección a la entrada para la suela de los zapatos con una posterior zona de secado para las mismas.
  • Seguidamente se procede a tomar la temperatura mientras que se dispone de un dispensador de gel hidroalcohólico para las manos.
  • A partir de aquí se tendrán que seguir las marcas delimitadas sobre el suelo para poder acceder a cualquiera de las salas. Estas aseguran una correcta deambulación de las personas por las instalaciones evitando aglomeraciones o contactos excesivos.
  • El uso de mascarillas es obligatorio hasta que se llega al área asignada
  • Para las clases grupales reducidas, el espacio de entrenamiento esta dividido por marcas en el suelo que cumplen la distancia de seguridad. El entrenador asignara una zona de trabajo y un material determinado de uso personal, no intercambiable entre alumnos
  • Al acabar la clase se procede a desinfectar todo el material que se ha usado y el suelo con una disolución desinfectante
  • Durante toda la sesión se garantiza una correcta ventilación de la sala para la circulación y renovación del aire.
  • Estamos en constante mejora y estamos abiertos a cualquier sugerencia para mejorar los protocolos de seguridad!

¿A que esperas? ¡Únete a nosotros y da un cambio a tu vida!