Muchas cosas han cambiado desde hace unos meses hasta ahora, una de las más importantes quizás sea la privación de mejorar nuestra salud y bienestar por el cierre de los centros de entrenamiento y gimnasios en Torrent. Es de sobra sabido que el ejercicio ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades y el cierre de ciertas instalaciones durante la pandemia no ha ayudado. Con la reanudación y reapertura de la actividad surge la gran incógnita del miedo a contagiarse. Pero, ¿es realmente seguro entrenar en un centro de entrenamiento?.
Pues la verdad es que SI, es difícil que tomando las medidas de seguridad debidas se produzca un contagio. Así lo hacen saber un grupo de investigadores Noruegos que recientemente han publicado un estudio con unos 3764 usuarios de gimnasio. En el se demuestra como tomando las medidas oportunas no se produjeron contagios. Únicamente una persona que se comprobó mediante seguimiento que había sido en su lugar de trabajo. Pudiendo decir tranquilamente que los gimnasios no propagan la COVID-19.
Además por si no tuvieras suficientes razones para que el miedo a contagiarte fuera mayor que los beneficios del ejercicio debes saber esto:
Está demostrado que el ejercicio físico es uno de los más potentes factores a la hora de evitar enfermedades, no solo derivadas de la falta de ejercicio si no también una mejora del sistema inmune. En concreto el entrenamiento de fuerza es que más efecto tiene.
El ejercicio físico en grupo ayuda a mejorar el estado de ánimo, somos seres sociales y necesitamos relacionarnos. Unido al punto anterior, un buen estado de ánimo ayuda a mejorar el sistema inmune y nos predispone a combatir mejor las enfermedades.
Actúa como un gran antidepresivo natural, mejora nuestra salud psicológica y nos ayuda a mantenernos positivos. Es la mejor vacuna con la ansiedad y la depresión.
Ayuda a mejorar la salud cardiopulmonar y la capacidad aeróbica. Sabemos que la Covid-19 puede derivar en neumonías, que más tarde puede producir fibrosis en los pulmones que dejarán secuelas.
Sabemos que las personas con sobrepeso tienen mayor tendencia a tener problemas cardiovasculares. En relación a la Covid-19 se ha visto que tienen predilección por este tipo de personas con un peso superior e incluso por diabéticos. Debido principalmente a que las personas con sobrepeso tienen una mayor tendencia a la inflamación por su mal estado de salud.
Y por si no tuvieses suficiente, desde nuestro centro para mantener la seguridad e higiene de nuestros alumnos, hemos desarrollado el protocolo de desinfección Equilibrium que permite practicar ejercicio físico con tranquilidad, se compone de:
¿A que esperas? ¡Únete a nosotros y da un cambio a tu vida!