5 SUPER FRUTAS DE INVIERNO PARA ESTAS NAVIDADES

frutas de invierno

5 SUPER FRUTAS DE INVIERNO PARA ESTAS NAVIDades

La navidad es la época del año por excelencia donde todos nos dejamos llevar más de la cuenta y donde nos solemos exceder con comidas copiosas; donde siempre nos ofrecen algo dulce; y donde nunca decimos que no 😉. Pero también, es el momento perfecto para aventurarnos con nuevos platos e introducir superalimentos de temporada que hagan nuestros platos un poquito más ricos y sanos. A continuación, te dejamos una lista de 6 frutas indispensables para este invierno. Además, te hemos apuntado unas cuantas recetas que seguro que querrás probar estas navidades:

LA CALABAZA

La calabaza es un potente antioxidante, refuerza las defensas y eso en estas épocas nos viene muy bien para no coger un gripazo. Además, cuida de nuestro sistema cardiovascular y aparato urinario.

Con esta deliciosa, sencilla y reconfortante crema, tendrás un estupendo entrante caliente para la cena de Nochebuena o Nochevieja. Una receta sencilla para entonar el cuerpo y preparar el estómago para los posteriores platos del menú.

Plato sencillo y divertido para los aperitivos o entremeses de un menú navideño. Además es un plato muy económico que te puede ayudar a cuadrar bien el presupuesto de tus menús, y que combinándolo con otros platos de precio mas elevado quedará estupendamente para una mesa de celebración.

Este es un plato principal estupendo para el mediodía de Navidad. La calabaza y el cordero hacen una gran pareja y tendrás un plato de celebración exquisito con el que agasajar a tus invitados, trabajando muy poco.

EL CAQUI

El caqui tiene alto contenido en hidrato de carbono y, por tanto, de calorías. También contiene mucha fibra, eso hace que sea saciante y ayude en el estreñimiento. Ayuda a tener una piel sana y aporta un alto contenido en calcio.

Receta especial para una ocasión que la merezca, y seguro que no se va a hacer esperar. Es una ensalada sencilla, y la combinación de sabores os va a encantar.

Esta receta es muy versátil, además de poder hacer algunas variaciones, para servirla como aperitivo o como de postre. Además de ser un plato nutritivo, la combinación es deliciosa y se hace en muy pocos minutos.

Si tenéis cacao puro en polvo y unos caquis persimon en el frutero, sólo os falta tener cinco minutos para hacer este delicioso flan de caqui y chocolate, sólo se necesitan estos dos ingredientes, pues es una especie de flan que no lleva huevo, ni leche ni azúcares añadidos. Es un postre saludable que podrán comer todos.

LA MANDARINA

La mandarina ayuda a eliminar el ácido úrico y es una fruta excelente para embarazadas y deportistas. Como muchas otras frutas, contiene mucha fibra y combate el estreñimiento y la anemia.

Usando esta fruta de invierno conseguimos un postre irresistible, perfecto para disfrutar en esta época. Fresco y elegante, lo disfrutarán hasta los más pequeños.

Plato principal exquisito que asombrará a todos tus invitados. Eso sí, la elaboración es algo más compleja, pero te aseguramos que el esfuerzo vale la pena.

Refresco divertido con anís estrella, fácil y rápido de preparar. Para una ocasión especial, este cóctel es ideal para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

LA NARANJA

La naranja contiene un bajo índice glucémico, bueno para las personas diabéticas. Contiene altos niveles de fibra y calcio, lo que es bueno para dientes y huesos. También es antioxidante, ayuda a tener una piel sana.

Este plato principal es sutil y elegante, además de sano y fácil de preparar. Muy completo y perfecto para acompañar con hidratos como arroz blanco o patatas

Dulce tradicional navideño, sencillo y rico que podría incluso eclipsar los turrones y polvorones este año. Que mejor forma de aprovechar la fruta de invierno de nuestra tierra.

Entrante de lujo para una de tus celebraciones navideñas. Un plato realmente delicioso, fresco y sutil. Además se sale de lo tradicional, por lo tanto, es perfecto para sorprender a tus comensales.

LA UVA

La uva  es una fruta de invierno que previene la osteoporosis, y al ser un antioxidante frena el envejecimiento. Ayuda en la retención de líquidos para poder eliminarlos.

Postre ideal para estas fechas que no decepciona nunca. Fino y saludable para sorprender a todos los invitados.

Exquisita con queso fresco. También como acompañamiento de patés o carne de caza. 

Favorito entre los más pequeños. Les encantará probar esta receta fresca y dulce. 

Esperamos que hayas sacado algunas ideas para estas navidades y poder ayudarles a disfrutar al máximo de estas fechas tan bonitas. Si quieres más información sobre cómo cuidarte estas navidades te recomendamos otro de nuestros artículos: «Qué hacer para no engordar en navidades»

×