Entrenamiento 2: Readaptación deportiva en Equilibrium Torrente (Valencia)

En Equilibrium Torrente (Valencia) ofrecemos diferentes formas de entrenamiento, pero uno de los servicios más pedidos actualmente es la readaptación deportiva. Se requiere cuando el alumno/a tiene que recuperarse de una lesión.

En este caso encontramos nuestra alumna realizando los ejercicios más convenientes para su recuperación. Todos y cada uno de ellos van guiados y corregidos por un entrenador. El profesional es el encargado de decidir el ejercicio que corresponde y los tiempos y repeticiones de cada uno de ellos, consiguiendo así una mejora en la lesión y una rápida recuperación. La alumna, en este caso, va completamente guiada y apoyada por el entrenador en todo momento, evitando que se pueda hacer daño con cualquier mal movimiento.

La readaptación deportiva se compone por 3 fases:

1. Recuperación funcional deportiva. En esta fase se trata de reajustar los parámetros del gesto deportivo del cliente
2. Readaptación físico-deportiva. Es un proceso de enseñanza donde se mejoran los patrones físico-motores.
3. Re-entrenamiento deportivo. Es la última fase donde se garantiza la incorporación al esfuerzo deportivo

A su vez, dentro de una sesión de readaptación, encontramos los siguientes componentes:

1. Pre-calentamiento
2. Cardio (se puede omitir, sustituir por el juego o poner al principio de la sesión).
3. Activación compensatoria y core.
4. Calentamiento específico.
5. Parte principal.
6. Vuelta a la calma.

El objetivo principal es conseguir volver al ejercicio físico de la forma más rápida y eficaz posible, así como evitar y prevenir posibles o futuras lesiones.

En Equilibrium Torrente (Valencia) ofrecemos una readaptación deportiva con entrenador/a personal que valorará, supervisará y diagnosticará el estado del alumno/a de manera continua y personalizada durante el entrenamiento. Organizará un programa de entrenamiento en el que se tendrá en cuenta las necesidades individuales acorde a la lesión.

Los resultados que se obtienen son: una mayor elasticidad muscular, una mejora de la movilidad articular, así como el equilibrio necesario del balance muscular.

Con la readaptación deportiva en Equilibrium Personal Training Studio, aseguramos una recuperación total de la lesión trabajando, con la ayuda de un entrenador/a, aspectos como la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación o la potencia.

En Equilibrium Torrente (Valencia) tratamos cualquier lesión hasta que el dolor ha desaparecido por completo y el alumno/a se puede reincorporar a la actividad deportiva. Ponemos a tu alcance todo el material necesario para una readaptación completa, así como todos los conocimientos de nuestros/as profesionales.

 

Cerrar