Entrenamiento Personal

Entrenamiento Personal – Torrent, Valencia

Ofrecemos clases de entrenamiento personal en Torrent, Valencia
-cerca de los municipios de Aldaia, Alaquás, Picanya y Paiporta-

PT

Son cada vez más las personas que buscan entenador personal o personal trainer. Nuestro programa de entrenamiento personal se ofrece a partir de clases individuales, clases por parejas o clases para grupos reducidos de hasta cuatro personas. Nuestros entrenadores personales valorarán las condiciones físicas de las que parte cada persona tras una entrevista en la que el entrenador hará una valoración antropométrica y una batería de test de condición física donde se establecerán las parámetros dentro de los cuales trabajará cada alumno para conseguir sus objetivos -ganar fuerza, perder peso, mejorar movilidad, adelgazar, o, simplemente, conseguir mejorar su estado físico para ganar en salud-.

Este tipo de entrenamiento tienen un enfoque clínico, es decir, sesiones que tendrán por objetivo recuperar al alumno de cualquier lesión, hacer una readaptación tras esta o prevenirlas; un enfoque de mejora del rendimiento y un enfoque de mejora de la salud tratando cuestiones como la pérdida de peso, mejora de la masa muscular, incremento de la coordinación, preparación para retos deportivos, etc.

Tipos de clases – entrenamiento personal


Ofrecemos distintos tipos de clase en cuanto a entrenamiento personal. Esta se convierte en la forma de entrenamiento óptima para aquellos que buscan un entrenamiento efectivo con resultados visibles en períodos reducidos de tiempo. Además, son muchos los que utilizan esta forma de preparación física con tal de prepararse para eventos deportivos altamente exigentes o que simplemente, busquen un entorno relajado y de confianza en el que realizar sus entrenamientos deportivos.

Distinguimos entre seis tipos de sesiones de entrenamiento personal, que varían en cuanto a precio según el número de alumnos:

  • Entrenamiento personal – Individual
  • Entrenamiento personal – Dúos
  • Entrenamiento personal – Grupos de 3
  • Entrenamiento personal – Grupos de 4
  • Entrenamiento personal – Grupos de 5 o 6
  • Entrenamiento personal – Clases de pilates

¡Consulta nuestras tarifas y te ayudaremos a elegir la más adecuada para tu caso!

Entrenamiento efectivo


Un entrenamiento efectivo lo será o no en función a la cualificación del entrenador y al plan que diseñe, basándose en tus condiciones físicas. Hoy en día, es fácil encontrar información en internet sobre entrenamiento físico o vídeo-tutoriales que muestran cómo realizar un ejercicio de forma efectiva. Sin embargo, en muchas ocasiones esto se convierte en un arma de doble filo. Bien sea por el intrusismo laborar que hay en el área del deporte, o por el desconocimiento del alumno, que repite un ejercicio sin tener en cuenta todos los tecnicismos, en muchas ocasiones internet puede acabar frustrando a la persona, al ver que no avanza en algo en lo que pone toda su energía.

De hecho, al contrario de lo que pensamos, en muchas ocasiones, realizar ejercicio, no es sinónimo de llevar una vida saludable, ya que cuando no tenemos un conocimiento en profundidad sobre nuestro cuerpo, puede que estemos trabajando aspectos que a largo término no nos beneficien. No conseguir los resultados deseados, suele ser un factor común cuando se practica deporte sin tener formación en esta área.

Un entrenador personal formado es un compañero en el proceso de querer alcanzar tus objetivos y su conocimiento será una de las claves para lograr una experiencia gratificante y positiva. Este nos ayudará a conseguir de forma eficiente los resultados físicos que buscamos, reduciendo al mínimo la posibilidad de sufrir cualquier tipo de lesión derivada del desconocimiento de la técnica del ejercicio.

Una de las ventajas de trabajar con un entrenador personal es que diseña un plan nutricional y de entrenamientos totalmente adaptado, teniendo en cuenta de qué condiciones físicas parte la persona, cuáles son sus carencias, qué aspectos debemos reforzar, qué nivel de exigencia debemos aplicar o cómo incrementarlo de forma progresiva, con tal de lograr los objetivos físicos del alumno.

Entrenamiento personal – Campos que trabajamos:

  • Programas de mejora de salud, estética y tonificación mediante trabajos funcionales:
    › Equilibrio, coordinación, fuerza útil, resistencia, potencia y flexibilidad.
    › Refuerzo del core (faja anatómica) y suelo pélvico.
  • Pérdida de peso:
    › Disminución de grasa corporal.
    › Mejora de los niveles de colesterol y triglicéridos.
    › Aumento de autoestima, seguridad y confianza.
  • Rehabilitación y prevención de lesiones.
    › En caso de rehabilitación, después del proceso de fisioterapia.
    › Trabajo de propiocepción, equilibrio, activación muscular, ejercicios compensatorios.
  • Preparación física específica para oposiciones o deportes de rendimiento.
    › Runing.
    › Trail.
    › Triathlón.
    › Carreras de obstáculos.
    › Ciclismo.
    › Artes Marciales.
    › Etc

Entrenadores personales cualificados


Un buen entrenador personal deberá conocer en rigor, no solo las técnicas adecuadas en cuanto a ejercicio, sino tener un conocimiento científico en profundidad sobre las cualidades anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano. La formación en este aspecto y la renovación continua de conocimientos, supondrán la diferencia entre un entrenador personal cualificado que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos sin incurrir en prácticas lesivas o incorrectas.

Cada uno de nuestros entrenadores personales está altamente cualificado, ya que en nuestro centro de entrenamiento personal la formación es uno de los puntos que más trabajamos para ofrecer un buen servicio.

Todos nuestros entrenadores cuentan con formación universitaria en ciencias del deporte y cursos académicos específicos que realizamos de forma periódica con tal de renovar nuestros conocimientos y estar al día en los últimos estudios a nivel científico y novedades en materia de salud y deporte.

Además, todos los entrenadores de nuestro centro de entrenamiento personal están certificados por Elements System con el título de Entrenadores Élite, siendo expertos tras realizar diversos cursos en las cuatro ramas en las que divide Elements el entrenamiento: control motor, flexibilidad, entrenamiento de fuerza y resistencia.

Entrenamiento Personal – Pérdida de Peso


En nuestro centro, estamos especializados en el servicio de entrenamiento personal con el objetivo de ayudar al cliente en la pérdida de peso. Esto se debe a que estudiamos el caso de cada cliente, examinando su alimentación a partir de una entrevista personal, estudiaremos sus condiciones físicas a través del test antropométrico, evaluaremos sus capacidades durante las sesiones y diseñaremos un plan evolutivo en cuanto a nutrición y entrenamiento personal.

Entrenamiento en casa – Entrenamiento personal a domicilio


Muchas personas buscan entrenar en casa a través de un entrenador personal a domicilio. Esto se debe a las complicaciones de tener que desplazarse al centro o la dificultad de tener que abandonar en ciertos períodos de tiempo el hogar.

Nuestros programas de entrenamiento personal a domicilio incluyen la opción de desplazamiento a domicilio para llevar a cabo las sesiones de ejercicio con el material necesario de nuestro centro, adaptándonos al espacio y a las condiciones del cliente.

Este servicio busca poder ofrecer un programa al cliente que se adapte totalmente a sus necesidades y pueda practicar ejercicio en un entorno cómodo sin tener que preocuparse del tiempo extra que supone el desplazarse.

Entrenamiento personal para niños


Ofrecemos clases de entrenamiento personal para niños y niñas con tal de garantizar un correcto desarrollo de sus habilidades físicas diseñando planes de entrenamiento personalizados adaptados a sus condiciones. Trabajamos para que los niños valoren el deporte y la actividad física, haciendo que este aspecto se convierta en algo divertido que le llene de seguridad en sí mismo.

Es importante que en la etapa de desarrollo y aprendizaje, el deporte sea una de las rutinas que se incorporen a su vida. Inculcar los valores de vida sana e introducir una rutina de ejercicio físico tendrá una repercusión positiva a nivel físico y mental.

Y es que, practicar deporte siguiendo una rutina a estas edades puede ser la clave para que posteriormente el niño pueda lograr mayor resistencia y dominio sobre su propio cuerpo, valore la actividad física y evite el sedentarismo, que es uno de los problemas cada vez más común en los menores.

El entrenamiento personal para niños aporta beneficios como:

  • Mejora sus habilidades motoras.
  • Aumenta su fuerza y resistencia.
  • Repercute positivamente en su sistema inmunológico.
  • Mejora la autoestima personal.
  • Aumenta la capacidad para resistir a la frustración.
  • Incrementa su capacidad de concentración.
  • Mejora las habilidades sociales.

Entrenamiento personal para personas mayores


Ofrecemos sesiones de entrenamiento personal para adultos mayores, diseñamos un plan de ejercicios efectivo que consiga incrementando las capacidades físicas de la persona, teniendo en cuenta cualquier tipo de limitación o problema.Llevamos a cabo un plan previo de evaluación y diseñamos un plan de actividades para personas mayores.

Es muy importante que al pasar una determinada edad trabajemos diferentes zonas musculares combatir la reducción de movilidad. Aumentar la masa muscular en zonas como el tronco reduce el riesgo de sufrir hipercifosis, ya que al fortalecer este grupo muscular estabilizamos la estructura ósea, evitando así uno de los problemas más comunes entre las personas mayores de 60 años.

Y es que, practicar deporte a edades avanzadas puede aumentar la esperanza de vida en una media de 4,5 años, aportando una mejor calidad a la misma. Además, supone un valor positivo en el tiempo de la persona, que ve cómo sus capacidades aumentarán de forma paulatina, consiguiendo una progresión física y mental, valiosa en la rutina de los adultos mayores.

El entrenamiento personal en ancianos o personas de la tercera edad aporta beneficios como:

  • Disminuye el insomnio
  • Mejora sus habilidades motoras
  • Aumenta su fuerza y resistencia
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de deterioro cognitivo
  • Disminuye la posibilidad de sufrir depresión
  • Previene la pérdida de movilidad
  • Mejora la autoestima y la sensación de autorrealización
  • Ayuda a prevenir patologías cardíacas, diabetes, o hipertensión

Entrenamiento personal para embarazadas


Ofrecemos sesiones de entrenamiento personal para mujeres embarazadas. Realizar ejercicio durante el embarazo de forma controlada y bajo el plan diseñado por un profesional del deporte, es una de las claves, según diversos estudios, para no sufrir complicaciones durante la gestación ni el parto.

A medida que avanza la etapa del embarazo, el cuerpo de la mujer se transforma: muchos de sus órganos se desplazan y sus músculos comienzan a sufrir más presión a consecuencia del crecimiento del feto. En esta etapa en la que la mujer debe cuidar su salud en todos los aspectos, la práctica de ejercicio puede ser beneficiosa a nivel mental y físico. Y es que, realizar ejercicio de forma adecuada durante el embarazo es positivo a nivel cardiovascular y muscular y ayudará a una mejor recuperación después del parto.

En EquilibriumPTS, tenemos experiencia en éste área, habiendo trabajado con mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los ocho meses de embarazo, adaptando los ejercicios a la evolución del proceso y trabajando las zonas musculares que prepararán al cuerpo en las distintas para procurar un embarazo saludable.

El entrenamiento personal para embarazadas aporta beneficios como:

  • Mejor recuperación tras el parto
  • Disminuye el estrés
  • Disminuye el insomnio
  • Favorece el autoestima
  • Aporta beneficios musculares y cardiovasculares
  • Reduce el aumento de peso por encima de lo necesario

Entrenamiento personal para eventos especiales


En muchas ocasiones, nuestros clientes acuden a nosotros buscando planificar sesiones de entrenamiento personal con tal de prepararse físicamente para alguna ocasión especial que lo requiera como son las siguientes:

  • Maratones
  • Medias Maratones
  • Competiciones de obstáculos tipo Spartan Race
  • Oposiciones para policía
  • Oposiciones bombero
  • Eventos Falleros
  • Bodas

Ya sea para algún evento deportivo en el que se quiera participar como oposiciones, maratones, medias maratones o competiciones de obstáculos tipo Spartan Race, contar con una planificación entrenamiento personal que prevea los retos físicos que el cuerpo tendrá que afrontar y mejorar las capacidades dichas zonas, marcará la diferencia entre “participar” y poder disfrutar de la participación en el reto, evitando lesiones y ofreciendo un buen resultado.

No solo esto, sino que ofrecemos preparación física para ocasiones especiales tales como: sesiones de entrenamiento personal para bodas, clases de entrenamiento personal para eventos falleros, programas de entrenamiento personal para sesiones fotográficas, etc. Hemos diseñado programas especiales para este tipo de actos, ya que es muy común que con motivo de los mismos queramos lucir un buen aspecto físico. Estas sesiones de entrenamiento personal, que buscan un objetivo específico, se llevarán a cabo, al igual que el resto, priorizando en todo momento la salud del cliente y combinándolas con un plan de alimentación adecuado a las cualidades de cada persona con tal de que alcance sus objetivos.

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: