5 errores que evitar para cuidar tu salud durante la cuarentena

5 errores que evitar para cuidar tu salud durante la cuarentena

En la actualidad vivimos una situación de inseguridad y dificultad, no obstante, debemos continuar cuidando nuestra salud de la mejor manera posible.

En muchas ocasiones cometemos ciertos errores que pueden perjudicarnos, y no ser conscientes de ellos. Por ello buscaremos identificarlos, analizarlos y solucionarlos para mejorar nuestro día a día además de focalizarnos en lo realmente importante durante la cuarentena, nuestra salud.

5 errores que evitar para cuidar tu salud

1. Las malas posturas

Se han realizado muchos cambios en nuestra rutina, desde la manera en la que convivimos, hasta la manera de trabajar.

Esta situación ha desencadenado que en la actualidad muchos trabajos requieran de estar mucho tiempo en una silla, en la cama o en el sofá.

Esto puede desencadenar en posturas que pueden ser perjudiciales para nosotros.

Para ello debemos mantener una rutina de trabajo adecuadas, según los expertos, enfocarnos en el trabajo durante una hora, para posteriormente levantarnos, estirar los brazos y tomarnos 5 minutos de descanso, para movernos, se determina como una de las maneras más adecuadas de mantener la rutina de trabajo.

Evitar además posturas de inclinación de la columna, modificando nuestra postura sentados, a una erguida donde no se generen desordenes en la curvatura de la columna afecta positivamente a la manera de mantener esta nueva situación.

Salud: corrige las malas posturas en la cuarentena

2. Descontrolar la alimentación

Pasar mucho tiempo en nuestro hogar puede llevar a perder el ritmo de vida que teníamos, por ello también se suele tender en situaciones nuevas a caer en nuevos hábitos o viejos hábitos perjudiciales para nuestra salud, uno de ellos es nuestra alimentación.

Si en el pasado teníamos una guía que seguíamos respecto a nuestra alimentación, debemos renovarla y a ser posible, consultarla con un profesional de la salud, entrenador personal o nutricionista, que nos den unas pautas a seguir en esta nueva situación.

Destacando la importancia en la reducción del consumo excesivo de alimentos, debido a la reducción notable de nuestro movimiento pasando por ende más tiempo sentados o trabajando.

Consumir carbohidratos en exceso, caer en la reducción de grasas saludables o descuidar el consumo de proteínas, se postulan como uno de los factores más importantes para tener en cuenta en esta nueva situación.

Salud: Controlar la alimentación en la cuarentena

3. No realizar deporte

El deporte forma parte de la vida de cada individuo, generando efectos positivos en todos los sistemas de nuestro cuerpo, desde la ganancia de masa muscular, hasta la liberación de serotonina, provocando una situación más llevadera.

En la actualidad no disponemos del material óptimo para esta práctica sin embargo esto no nos impide encontrar alternativas diferentes (adjuntar enlace al artículo de Rosa).

Un seguimiento del entrenamiento guiado y pautado por un entrenador personal puede hacer más llevadero el confinamiento, además de disfrutar de una hora diferente en comparación con la monotonía del día.

Por ello descuidar esta opción puede traer problemas de notoria gravedad tales como depresión, estrés, ansiedad, unida a la situación.

Salud: Realiza deporte durante la cuarentena

4. Demasiado tiempo en las redes

En la actualidad la prensa está plagada de noticias constantes, la gran mayoría tienen una connotación negativa.

Esto se repite también en las redes sociales y diferentes medios electrónicos a los que tenemos acceso.

Caer en la rutina de pasar demasiado tiempo intentando conocer con la mayor brevedad posible lo que ocurre a nuestro alrededor en una situación tan incierta es comprensible, sin embargo, debemos limitar lo más que podamos el uso de estas redes para no saturar la mente de información.

Buscar otras alternativas, como el deporte, la organización, lectura, una serie o aprender algo, puede ser una buena alternativa mucho más positiva y satisfactoria.

Evitar pasar demasiado tiempo en las redes

5. No controlar la rutina

Organizarnos y saber cómo vamos a distribuir nuestro día es fundamental, ya que de si no seguimos un orden, nos resultara mucho más sencillo caer en los anteriores errores.

Un buen orden durante el día, marcando los descansos, los momentos de trabajo o los momentos que nos dedicamos a nosotros mismos nos ayudara a tener un mayor control de nosotros mismos y de nuestra rutina, acelerando de esta manera el tedioso tiempo de la cuarentena.

Utilizar aplicaciones como calendario, utilizar una agenda para apuntar aquello que vayamos a realizar durante el día o marcarnos objetivos son también alternativas muy útiles para organizarnos.

Controla la rutina

Esperamos de todo corazón que la información haya sido de utilidad os ayude a hacer más llevadera la cuarentena y os deseamos mucho ánimo, de parte de todo el equipo de Equilibrium Torrente (Valencia).

 

Cerrar