Mantente en forma durante la cuarentena

Mantente en forma durante la cuarentena

En estos días de confinamiento tan extraños y cambiantes hay que mantenerse siempre con mucha positividad y mucho ánimo, esto ayudará a que te sientas mejor tú y los tuyos.

¿Cómo conseguirlo?

Tener una rutina y realizar actividad física con la familia o solo te ayudará a conseguirlo. Mantente en forma durante la cuarentena.

 

actividad física con la familiaEmpezar o continuar con la actividad física en estos días te ayudará a mantener un buen estado de ánimo, mejorar tu condición física y salud.

Es interesante dividir la semana, alternando diferentes tipos de entrenamiento, en casa podemos hacer e innovar muchos ejercicios.  Hacer trabajo de fuerza, cardio, yoga, estiramientos… Así todos los días serán nuevos e interesantes.

Cualquier parte de tú casa, ya sea el salón, el comedor, el patio, el jardín, etc. sirve para la realización del ejercicio. No hay excusas. Sólo hay que ponerle ganas!

Lo ideal es llevar a cabo una rutina de entrenamiento durante 30-40 minutos de 3 a 5 veces por semana.

Siempre empezar con un breve calentamiento, para subir pulsaciones y no trabajar en frío.

Continuar con la sesión, la parte principal que tengamos preparada y siempre finalizar con una vuelta a la calma, estiramientos y/o masaje para bajar las pulsaciones.

Entre la gran variedad de ejercicios que se pueden realizar para los distintos grupos musculares, podéis encontrar muchos en el siguiente blog que publicaremos en los próximos días Material y ejercicios en casa.

Claves para mantenerte en forma

  • Márcate unos objetivos
  • Tener una alimentación saludable y equilibrada.
  • Controla la hidratación.
  • Fíjate en hacer bien los ejercicios.
  • Mantén una buena postura corporal

Si sigues estas directrices verás como te sientes mejor, el deporte es una de las mejores medicinas que existe y en estos momentos puede ser de gran ayuda, así que, te animamos a que sigas activo o a que empieces, siempre es buen momento y ahora más que nunca.

“Mens sana in corpore sano”

 

Cerrar