Cambios de cuerpo en actores y actrices ¿Vale la pena por un Oscar?

Cambios de cuerpo en actores y actrices ¿Vale la pena por un Oscar?

El mes de febrero viene con una gala reconocida internacionalmente y que engancha a millones de espectadores de todo el mundo, y más a aquellos cinéfilos y amantes del cine ¿sabes de qué hablamos? ¡Los Oscar!

Además de ser una gala donde se otorga la estatuilla de oro reconociendo el gran trabajo del actor, actriz, directos, guionista, etc… También es una gala marcada por la apariencia estética y física de los participantes e invitados a la gran ceremonia cinematográfica, y más cuando desfilan por la alfombra roja, la gran juez de la noche.

Los actores y actrices gozan de reconocimiento nacional e internacional pero también esto les aporta una presión para que luzcan siempre impecables e impolutos, ya que están continuamente bajo el ojo público y siempre habrá opiniones y críticas hacia ellos.

Sin embargo, muchas veces no es por decisión propia el tener un aspecto u otro, sino que muchas veces depende del papel que vayan a interpretar ya que al final tienen que adaptarse a las características de un personaje ficticio al que tienen que dar vida. Esto no es nada malo, ya que refleja en el actor una actitud de compromiso con su profesión y con el público al que va dirigida la película.

A continuación te dejamos algunos de los cambios más radicales de las estrellas de cine más renombradas:

Christian Bale

Se le conoce por ser uno de los actores que más cambios radicales ha pasado, especialmente en relación con su peso. Para su papel en «El Maquinistas» tuvo que quedarse en apenas 55 kilos, para más tarde volver a ganar 30 de músculo para hacer «Batman». Posteriormente tuvo que ganar hasta 31 kilos de más para «La gran estafa americana».

Christian Bale

Anne Hathaway

La actriz tuvo que adelgazar hasta perder más de 7 kilos para el papel que protagonizo en «Los Miserables», con el que obtuvo el Oscar a mejor actriz.

Anne Hathaway

Bradley Cooper

Para su papel en la película «El francotirador», el actor tuvo que ganar 20 kilos de músculo. Para ello siguió a un entrenador personal con el que entrenaba cuatro horas al día.

Bradley Cooper

Colin Farrell

Para la película «Langosta» el actor confiesa que tuvo que comer como una bestia durante todas las horas del día, incluso se despertaba a las 3 de la mañana y comía con los ojos cerrados.

Colin Farrell

Rooney Mara

La actriz dio vida a la protagonista de «Millennium» y para ello tuvo que adelgazar bastante, así como someterse a algunos cambios más como el corte de pelo y se hizo diversos piercings.

Rooney Mara

Jake Gyllenhaal

Para la película «Rendención» el actor tuvo que ganar 18 kilos de músculo tras haber perdido 11 para la película «Nightcrawler».

Jake Gyllenhaal

Jared Leto

El actor a pesar de ser de complexión delgada, tuvo que perder 15 kilos para quedarse en apenas 50 para la película «Dallas Buyers Club», un cambio radical y difícil para el actor. Este sacrificio le valió la pena con un Oscar.

Jared Leto

Matthew McConaughey

Como el anterior actor, este en la película ‘’Dallas Buyers Club’’ tuvo que perder hasta 23 kilos para interpretar a un enfermo de sida. El mismo confiesa que la dieta fue extrema y el proceso bastante duro, pero logro ganar un Oscar por lo que todo sacrificio vale la pena.

Matthew McConaughey

Renee Zellweger

La protagonista de ‘’El diario de Bridget Jones’’ tuvo que ponerse en la piel de su personaje con un aumento de peso de 13 kilos. Tras esta película logró varias nominaciones y premios.

Renee Zellweger

 

 

Cerrar