5 ejercicios básicos para hacer en casa y mejorar tu forma

5 ejercicios básicos para hacer en casa y mejorar tu forma

5 ejercicios básicos para hacer en casa y mejorar tu forma

5 ejercicios básicos para hacer en casa y mejorar tu forma

Mantenerse en forma hoy en día, se convierte en uno de los retos más complicados de superar, ya que nuestros días se basan casi totalmente en el trabajo, y cuando llegamos a casa solo nos quedan fuerzas para sentarnos en el sofá y relajarnos. Pero no tenemos que conformarnos con eso o habituarnos a este tipo de hábitos, ya que hay actividades que te ayudan a evadirte de la rutina y despejar la mente.

Sí, estamos hablando de hacer deporte. Aunque ocupe una pequeña parte de tu día a día es tan esencial como necesario para sentirte vital y en buen estado, no sólo físico sino también mental. Por tanto, no sirven las excusas baratas de «no tengo tiempo», «es muy difícil» o «no puedo ir al gimnasio«, esta última es una de las más gastadas, pero para practicar ejercicio no hace falta ir al gimnasio.

Tu salón de casa, el jardín, la habitación o cualquier lugar sirve si le pones ganas y actitud. Además, con realizar deporte de 30 a 40 minutos de tu día, durante 2 o 3 veces por semana, ya es suficiente para ponerte en forma y mejorar tu salud.

Para empezar a practicar deporte desde casa, ya que no se dispone de un entrenador personal que te ayuda a realizar los ejercicios, es necesario saber y ser consciente de que se deben seguir unos ejercicios previos que forman el calentamiento. Esto es muy importante realizarlo antes de empezar con la rutina de ejercicios. Gracias a él activaremos nuestro cuerpo y lo prepararemos para hacer ejercicio. A la hora de realizar ésta parte, puedes hacer lo que más te guste, siempre y cuando lo hagas de una forma correcta y evitando un exceso de intensidad. Es el momento ideal para practicar la técnica de los ejercicios.

En cuanto a su duración, lo ideal es hacer un calentamiento que dure alrededor de 10 minutos.

Desde Equilibrium creemos que es esencial practicar todos los días una parte de tu tiempo a la actividad física, ya que eso nos ayuda a mantenernos físicamente en buen estado y a mejorar nuestra salud. Por eso, te proponemos 5 ejercicios para mejorar tu forma y practicar deporte en casa.

5 ejercicios para mejorar tu forma y practicar deporte en casa

– Sentadillas sin peso

Una vez hemos pasado los 10 minutos de calentamiento nuestro cuerpo ya está activado. Por tanto, empezaremos nuestra rutina de ejercicios con uno básico para que trabajes piernas y glúteos con unas sentadillas sin peso. A pesar de ser un ejercicio sencillo deberás tener cuidado con el posicionamiento de la espalda, el cual debe ser neutro en todo momento.

– Sentadillas con peso

Estas sentadillas con peso vienen a ser las mismas que las anteriores pero cargando algo de peso. Por tanto, puedes hacer uso de una mochila llena de paquetes de leche u objetos que supongan una carga para ti. En este ejercicio haremos 3 series de 15 sentadillas con peso cada una.

– Flexiones

Con la finalidad de entrenar el tren superior no puede faltar un ejercicio de flexiones. Si acabas de adentrarte en el mundo del deporte y no puedes realizarlas con las piernas extendidas, no te preocupes y posa tus rodillas en el suelo. Para este ejercicio haremos 3 series de 10 flexiones cada una.

– Abdominales

Para trabajar la zona de abdominales recomendamos las planchas. Además de ser uno de los ejercicios que mejor resultado da, y ejecutándolo debídamente es muy difícil lesionarse. Lo ideal es hacer 20 segundos de plancha y descansar otros 20 así 3 veces, y después lo mismo pero con planchas laterales.

– Fondos en banco para tríceps

Con la ayuda de una silla debes sentarte en ella y poner las manos sobre el asiento. Estas deben estar a la altura de los hombros para realizar de una forma correcta el ejercicio. Cuando empieces el ejercicio debes llevar los pies hacia delante hasta que el cuerpo quede fuera de la silla para poder flexionar los codos hasta que formen un ángulo de 90 grados, hasta volver a subir de nuevo a la posición inicial.

Por último, pero no menos importante es necesario estirar los músculos implicados. No es necesario que lo hagas dentro de la misma sesión, pero es ideal realizarlo tanto por tu salud como por la mejor recuperación de los músculos. Para llevar a cabo un estiramiento correcto debes estirar desde los gemelos hasta el cuello, de forma relajada y sintiendo esto en cada músculo.

 

Cerrar