Beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba es un ejercicio sencillo que cada vez se está poniendo más de moda gracias a los enormes beneficios que tiene

Sincronización, concentración y ritmo son las tres características principales que acompañan a un ejercicio que por mucho que pensemos que es de patio de colegio es uno con los que más grasas quemamos y favorecemos la resistencia muscular.

Saltar a la comba es un ejercicio sencillo que cada vez se está poniendo más de moda gracias a los enormes beneficios que tiene. Otra de sus características es que es excelente para el sistema cardiovascular, ya que favorece la resistencia muscular, la del corazón y la respiratoria.

Es un ejercicio que en algún momento de tu vida has tenido que realizar, ya sea cuando eras pequeño en el patio del colegio o de mayor enseñando a tus hijos la manera de llevarlo a cabo. Pero lo que no has tenido en cuenta son los múltiples beneficios que tiene saltar a la comba, además de ser un ejercicio divertido y entretenido.

¿Qué beneficios nos aporta el salto a la comba?

Algunos de los beneficios más importantes de saltar a la comba son los siguientes:

• Ayuda a perder peso

Es de los ejercicios más reclamados por aquellas personas que desean perder peso, dado que se queman muchas calorías en un corto periodo de tiempo. Además, es un ejercicio que no se hace pesado y fácilmente se vuelve divertido. El único factor a tener en cuenta son tus rodillas, que deberás preocuparte de hacerlo con una buena técnica.

Favorece la mejora cardiovascular

Saltar a la comba aumenta la resistencia de una persona ya que optimiza el rendimiento cardiovascular optimizando la capacidad aeróbica. Este proceso hará que oxigenes mejor y que aumente el tiempo hasta notar fatiga a la hora de practicar otros deportes.

Involucra cada músculo de tu cuerpo

Es uno de los ejercicios que mejor ejercitan tanto la parte superior del cuerpo como la inferior, además de ser entretenido, una de las razones por las que muchos deportistas optan por realizar este tipo de ejercicio. En concreto se trabajan mucho los músculos centrales como abdominales y lumbares, también la parte superior como hombros y brazos y antebrazos.

Mejora la coordinación

Además de ejercitar tu cuerpo, el salto a la comba te aportará un plus de coordinación que poco a poco irás adquiriendo con la práctica.

Mejora la resistencia

Este tipo de ejercicio te ayuda a ganar resistencia y gracias a ello te permite resistir mejor los esfuerzos continuados. Por tanto, te permite incrementar la intensidad, aumentando el ritmo, la duración y la complejidad de los saltos.

Aumenta la agilidad y velocidad

Gracias al salto a la comba tus fibras musculares se desarrollan más rápido. Este tipo de fibras son las que están presentes en los esfuerzos explosivos, donde la contracción muscular es rápida.

Mejora la actividad del cerebro y elimina el estrés

Existe una relación entre saltar a la cuerda y el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro. Cuando saltamos el cerebro libera endorfinas que alivian el estrés y nos relaja.

Mejora la respiración

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico excelente, ya que la comba ayuda a mejorar la capacidad cardíaca, aporta velocidad, agilidad y coordinación, haciendo que la respiración mejore.

Previene lesiones

Una de las particularidades de saltar a la comba es que siempre que lo hagamos con una buena técnica, implica menos las articulaciones que otro ejercicio de intensidad igual o menor. Para realizar un buen salto la clave está en el impulso sobre las puntas de los pies, de esta forma los impactos se amortiguan desde el pie hasta la cadera.

Sin embargo, no sirve solo el simple hecho de saltar a la comba ya que si no se hace de una manera correcta y sincronizada el esfuerzo no habrá servido para nada. Por eso desde Equilibrium ofrecemos a todos aquellos que deseen realizar este tipo de ejercicio su aprendizaje y corrección para que realicen la tarea deportiva de la mejor forma posible y rindiendo al máximo. Una práctica constante y con regularidad del salto a la comba te aportará a corto plazo sus beneficios, en especial, a los músculos, la silueta y verás incrementado el aumento de tu resistencia.

Además en nuestro centro de entrenamiento personal te podrás asesorar por los mejores profesionales. Rubén, uno de nuestros entrenadores, en el siguiente vídeo te explica algunos de los beneficios de saltar a la comba ¡No te lo pierdas!

Equilibrium es tu centro de entrenamiento personal en Torrente (Valencia). Un centro donde la importancia reside en la armonía entre cuerpo y mente para poder disfrutar con plenitud de la vida.