Cómo perder peso

Cómo perder peso

Cómo perder peso

Adelgazar es el reto de muchos, y más si llega el verano. ¿Pero sabemos cuál es la mejor forma de perder peso? Muchas veces pensamos que la solución está en hacer una dieta estricta para adelgazar de una forma rápida, pero la solución no está ahí dado que para adelgazar de una forma saludable y correcta es necesario combinar dieta con ejercicio diario.

Por esta razón, el ejercicio físico es muy importante a la hora de perder grasa pero también contribuye a llevar una vida sana y activa. La clave reside en encontrar un equilibrio natural de régimen de ejercicio  que proporcionará beneficios para cumplir con los objetivos marcados en cuanto a la pérdida de peso.

Aún teniendo claro que debemos realizar ejercicio diario para perder peso de una forma saludable muchas veces el tener que hacerlos solos o por nuestra propia voluntad cuesta un poco y se hace cuesta arriba, pero no hay que preocuparse por estos ya que gracias a la ayuda de un entrenador personal el reto de perder peso está más cerca que nunca.

Entrenador personal

Un entrenador personal es un profesional del fitness o del ejercicio físico que cuenta con una cualificación en actividad física, además puede prescribir ejercicios. El entrenador personal motiva y establece objetivos de una manera individualizada en función de la condición física y objetivos de la persona a la que entrena.

¿Por qué elegir un entrenador personal? El entrenador personal te ayudará y acompañará en el desarrollo de tus competencias, físicas y mentales, para que consigas unos mejores resultados a largo plazo, además pasarán a ser una de tus fuentes principales de motivación. Por ello, la práctica de deporte con un entrenador personal  ayudará a que la actividad física se resuelva de una manera correcta y adecuada, dependiendo siempre de las posibilidades y objetivos de la persona.

De esta forma, el entrenador personal lleva a cabo una evaluación necesaria sobre la persona que desea realizar ejercicio para la construcción de programas alimenticios y deportivos que proporcionan un mejor desarrollo personal a medida que avancen las sesiones. También te ayudará a adoptar buenas posturas y gestos para realizar los ejercicios, con esto lo que se persigue es que mantengas un buen estado físico y de salud.

El objetivo primordial es adelgazar haciendo deporte y para ello debes quemar más calorías que las que consumes diariamente, esto hará que tu cuerpo recurra a sus propias reservas de energía donde se encuentra la grasa de la que deseas deshacerte.

Para perder el peso deseado eficazmente es importante el tiempo e intensidad del ejercicio realizado. Por ejemplo, 3 sesiones de entrenamiento por semana constituyen un buen punto de referencia si se entrena entre 1 y 2 horas por sesión. Sin embargo, si prefieres realizar sesiones de 30 minutos podrás entrenar hasta 5 veces por semana.

Entrenador personal para perder peso

Asociar deporte con la pérdida de peso

Es importante saber que perder peso no es lo mismo que adelgazar. Adelgazar es estilizarse, tonificar la silueta, pero no es necesario reducir los quilos. Esto significa que realizando actividades cardiovasculares se rebaja la grasa, mientras que con actividades musculares se gana músculo. Aunque cuanto más masa muscular tengas, mayor será el metabolismo de base y más energía lo que te permitirá quemar más calorías.

Además se debe tener en cuenta que si nunca se ha realizado antes deporte se debe empezar de forma progresiva, aumentando poco a poco el tiempo de práctica y la intensidad, siempre sin hacerse daño ni presionándose al máximo.

Equilibrium es tu centro de entrenamiento personal en Torrente (Valencia). Un centro donde la importancia reside en la armonía entre cuerpo y mente para poder disfrutar con plenitud de la vida. Si quieres bajar de peso en Equilibrium podrás encontrar diferentes programas dirigidos a aquellas personas que buscan este objetivo.

En especial, Equilibrium ofrece un programa llamado «PierdeLoss90«, enfocado a perder peso en 90 días y disfrutar al máximo de la vida. ¿En qué consiste? Básicamente está basado en una metodología sencilla y completa que opera mediante el control de la alimentación, del ejercicio y las rutinas.

Hacer ejercicio para perder peso

Cerrar