Mejora tu carrera antes de salir a correr

Facebooktwittergoogle_plus

Mejora tu carrera antes de salir a correr

A la hora de escoger aumentar su nivel de actividad, muchas personas eligen salir a correr debido a que es un tipo de ejercicio sencillo en apariencia que no necesita de mucho material deportivo. Sin embargo, cuando no se tiene un conocimiento de los pasos previos a seguir para conseguir que nuestra carrera sea mejor, muchos terminan por abandonar este ejercicio. 

Hoy os contamos qué 6 consejos podéis seguir para mejorar vuestra actividad cuando salgáis a correr:correr

1. Márcate unos objetivos:

Márcate unos objetivos realistas para no frustrarte por no alcanzar una meta demasiado lejana pero tampoco parar cuando en realidad tengas aún más energía. Muchas veces, puede ayudarnos salir con una persona que esté acostumbrada a correr pero que pueda adaptarse a nuestro ritmo. Así pues, ves aumentando progresivamente la distancia que eres capaz de recorrer. 

2. Lleva una alimentación adecuada:

Cuando corremos nuestros músculos usan grasas y carbohidratos para producir ATP, una molécula que nos ayuda a producir energía. Así pues, la alimentación es la base para que cualquier práctica de ejercicio sea efectiva y podamos conseguir los resultados deseados. Rebajar la ingesta de  grasas saturadas nos ayudará a tener un mejor nivel de energía, así mismo, convendrá aumentar el consumo de proteínas en función al nivel de esfuerzo que vayamos a realizar. Por otro lado, los carbohidratos como el arroz, la pasta, las legumbres o los frutos secos, también nos ayudarán a conseguir que nuestro rendimiento sea mucho mejor, así como la ingesta de alimentos ricos en magnesio y potasio. alimentacion post-entrenamiento

3. Mantente hidratado:

Mantenerse hidratado puede ser una de las claves para evitar la fatiga. Convendrá que consumamos aproximadamente 1’5ml de agua por cada kg de peso corporal que tengamos, aproximadamente unas cuatro horas antes de correr. De esta forma, tu cuerpo tendrá tiempo de asimilar el líquido correctamente.

4. Escoge el calzado adecuado:

Es de vital importancia escoger el calzado adecuado, con una buena amortiguación según el tipo de terreno sobre el que vayamos a correr -terreno asfaltado o montaña-. Además, debemos tener en cuenta cómo es nuestro tipo de pisada, si apoyamos el peso por la parte interior del pie o por la parte exterior. Esto podemos saberlo fijándonos en el lado que están más desgastados nuestras antiguas zapatillas de deporte, en caso de no tenerlo claro, podemos consultar a un profesional. correr

5. Calentar es imprescindible:

Calentar nos ayudará a preparar nuestros músculos para la actividad que realizaremos y evitar lesiones. Algunos de los ejercicios que podemos poner en práctica son las zancadas en el sitio o tijeras laterales. Además, debemos realizar movimientos de tobillo circulares suaves, con tal de prepararlos, ya que serán los que aguanten todo el peso. Tras esto, será conveniente que empecemos de forma suave durante los primeros cinco o diez minutos. 

6. Realiza ejercicios para mejorar la técnica:

Hay una gran cantidad de ejercicios que podemos realizar, no solo durante la fase de previa de calentamiento, sino de matera habitual para fortalecer los músculos y articulaciones que más emplearemos durante la carrera. De esta forma, evitaremos lesiones o molestias. 

Algunos de los ejercicios que podemos realizar son los siguientes: andar con talones y con las puntillas -realizar pasos cortos de forma constante-, realizar carreras laterales, hacer circuitos de zancadas, realizar saltos de rana y saltos a pies juntos y el skipping, que mejora la coordinación y aumenta la capacidad de reacción del tobillo.

 

Un saludo.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: