11 consejos para principiantes en el gimnasio

Facebooktwittergoogle_plus

11 consejos para principiantes en el gimnasio

Si estás interesado o interesada en mejorar tu estilo de vida, es probable que en alguna ocasión hayas valorado apuntarte al gimnasio y empezar a hacer deporte, pero, ¿sabes por dónde deberías empezar o qué cosas deberías priorizar por encima del resto? Estos 11 consejos te ayudarán a descubrirlo.

1. Disfruta del deporte

El primero y el mejor consejo que puedo darte es que si no disfrutas del deporte de fuerza y de entrenar en un gimnasio, no te fuerces a ti mismo a hacerlo.

Dale unos meses, intenta adaptar el entrenamiento a ti y si aun así no te gusta, cambia de deporte porque a la larga acabarás consiguiendo mejores resultados con un deporte que disfrutas que con uno que no disfrutas.

deportista

2. Trata a a los suplementos como suplementos

Otro consejo muy importante es que trates a los suplementos como suplementos. Muchas veces la industria de la suplementación deportiva intenta hacerte pensar que sus productos son mejores de lo que en realidad son. Hay muchos suplementos que funcionan, sí, pero el efecto que vas a conseguir con ellos no es comparable con el que te puede dar una buena alimentación, un buen entrenamiento o un buen descanso.

3. No te fíes de todo lo que te digan

No te creas todo lo que escuches porque en este deporte hay por un lado muchos mitos y por otro lado muy pocas verdades absolutas.

En su lugar busca siempre lo que mejor se adapte a ti, sé crítico con todo lo que se te diga, no consultes la información únicamente en una sola fuente, y fíjate en si la información que recibes está contrastada por la ciencia.

4. Pon la técnica por encima del ego

Puede que esto te parezca obvio, pero nunca deberías sacrificar la técnica de un ejercicio en favor de aumentar el peso que mueves.

Es muy difícil tener que lidiar física y mentalmente con una lesión, y ninguno de nosotros somos inmunes a lesionarnos. Cuanto más comprometas la técnica, más propenso serás a lesionarte.

entrenamiento personal

5. Rodéate de gente con tus mismas metas

Es crucial que si quieres mejorar tus hábitos y tu forma física te rodees de gente que tenga los mismos propósitos que tú, porque aunque puedas aprender sobre cómo llevar una vida sana, las personas de tu alrededor te condicionan muchísimo más de lo que puedes pensar.

Por ejemplo, al comer con personas de tu mismo sexo tiendes a comer más, igual que al haber mucha gente sentada en la mesa o al provocar estas personas que tu disponibilidad de comer comida basura aumente.

6. Cuida tu alimentación tanto como tu entrenamiento

Algo que personalmente tardé mucho en entender es que la alimentación es tan importante como el entrenamiento, y no vas a conseguir los resultados que quieres si no prestas atención a ambos.

Si vas a acudir a un profesional de la nutrición, te recomiendo que exijas que esta persona tenga una carrera universitaria o un grado superior en este campo, que esta persona tenga experiencia en consulta, y que esta persona te enseñe a comer para que con el tiempo dejes de necesitar una dieta como tal y puedas hacer buenas elecciones de manera autónoma.

alimentacion post-entrenamiento

7. Calienta

Grábate esto en la cabeza; calentar antes de entrenar es una obligación.

Puede que por el momento no le veas mucho sentido, pero calentar puede aumentar tu rendimiento, hacerte quemar calorías extra, y hacerte menos propenso a sufrir lesiones, entre otras cosas.

8. No te centres en la báscula

Un problema que veo mucho es que la gente se centra en la báscula.

Por favor, no hagas esto y céntrate en los resultados que vas viendo en el espejo. El peso es solo un número; lo que importa es cómo te veas tú.

9. No creas en las dietas milagro y détox

Algo que puedo asegurarte es que las dietas milagro y las dietas détox no funcionan, y deberías evitarlas a toda costa.

Aunque provoquen una pérdida rápida de peso, no te enseñan a comer y provocan un efecto rebote posterior que hará que ganes más peso del que tenías en un principio.

alimentacion post-entrenamiento

10. Qué y cuánto sobre cuándo

Es especialmente importante que sobre todo al principio de empezar a hacer deporte te preocupes más por qué haces y cuánto haces, que cuándo lo haces.

Por ejemplo, no le des tanta importancia a si entrenas por la mañana o por la tarde, y en su lugar preocúpate de que los ejercicios que elijas se adapten a tu objetivo y a tus necesidades.

11. Pide ayuda si la necesitas

Todos empezamos sin saber cómo hacer bien los ejercicios, sin saber cuántas series deberíamos realizar o sin saber qué alimentos pueden hacer que consigamos mejores resultados. No tengas miedo de preguntar las cosas que no sepas porque nadie se va a reír de ti.

De hecho, si quieres que te ayudemos más en profundidad y valoremos tu caso de manera más detallada de modo que puedas progresar como deberías, no dudes en consultar los servicios que ofrecemos o en contactar con nosotros para que podamos indicarte cuál de nuestras actividades se adapta mejor a ti.

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: