Si quieres perder peso evita dormir poco

Facebooktwittergoogle_plus

Si quieres perder peso evita dormir poco

Cuando nos referimos a perder peso, se habla mucho de la alimentación y del entrenamiento, y aunque sabemos que descansar lo suficiente también es importante, algo que no sabemos con mucha certeza es cómo el descanso afecta a nuestros objetivos.

Por lo general cada vez sufrimos una mayor privación del sueño. No hay más que mirar a los americanos, que a día de hoy duermen una hora menos por noche en comparación con lo que dormían hace 20 años.

Lo que sí que sabemos es que un descanso insuficiente puede afectar negativamente a nuestra salud y a nuestro peso, y de hecho, la evidencia que demuestra que una falta de sueño aumenta la probabilidad de ganar peso es cada vez mayor.

descansar correctamente

¿Por qué ganamos peso si dormimos menos?

El motivo por el que aumenta nuestra probabilidad de ganar peso no es ni más ni menos que el aumento del apetito. Dado que el cerebro “se da cuenta” de que no ha descansado lo suficiente durmiendo, percibe un estado de baja energía que compensa exacerbando el hambre y reduciendo las señales de saciedad que experimentamos.

En este estudio, un grupo de sujetos durmió ocho horas, mientras que el otro grupo durmió solo cuatro. Al día siguiente ambos grupos podían comer libremente, y lo que se vio es que el grupo que dormía menos comió ni más ni menos 559 calorías más que el grupo que descanso más.

En cuanto a la actividad física que realizaron, no hubo diferencias significativas entre los grupos, ya que el grupo que dormía menos se movió más durante la tarde, y el grupo que dormía más se movió más durante las horas cercanas al sueño.

dormir adecuadamente

En cualquier caso, mientras que el grupo que durmió más generó un ligero déficit calórico, el grupo que durmió menos incurrió en un superávit calórico de 444 kilocalorías. Si este superávit se llevase a cabo de forma repetitiva durante un año, la ganancia de peso total ascendería a 18 kilos.

Por tanto, nuestro consejo es que evites perder esas horas de sueño ya que no solo tu peso se verá afectado, sino que esto también impactará de forma negativa en tu salud y tu humor. Si de forma puntual has de descansar menos por cualquier motivo (un viaje, un examen, mucho trabajo acumulado…), adelante, hazlo si consideras que lo necesitas, pero no te plantees hacer de esto un hábito.

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: