7 alimentos para dormir mejor

Facebooktwittergoogle_plus

7 alimentos para dormir mejor

Dormir es una actividad placentera que puede ayudarnos a recuperarnos y así sacar adelante el día con mucha más energía. Si estás sufriendo problemas para dormir deberías comprobar que tus niveles de estrés no estén más elevados de lo habitual y que tu rutina de sueño sea la adecuada (no te expongas a la luz azul de los aparatos electrónicos, sigue una rutina habitual de sueño, mantén tu habitación fresca y oscura…). En caso de que todos estos puntos ya estén cubiertos, estos alimentos pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño y a que esas horas de descanso sean más efectivas.

dormir

1. Pescado azul

El pescado azul incluye especies como el salmón, la caballa, la trucha o el atún.

Su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y vitamina D tiene la capacidad de mejorar la calidad de tu sueño. De hecho, si cenases estos pescados podrías dormirte hasta 10 minutos antes que si cenases carne de pollo, ternera o cerdo.

Aunque puedes obtener más vitamina D exponiéndote a la luz solar durante el día, los altos niveles de vitamina D se han asociado con una mejora considerable en la calidad del sueño, así que sí consumieses pescado graso podrías alcanzar un sueño bastante más profundo y reparador.

2 y 3. Nueces y almendras 

Se ha visto que las nueces pueden mejorar la calidad del sueño, ya que son una de las mejores fuentes alimentarias de melatonina, que es una hormona que regula el sueño.

Las nueces también contienen ácidos grasos omega-3 que pueden aumentar la producción de serotonina, y la serotonina es una molécula que entre otras funciones, induce el sueño.

Por otra parte, las almendras son muy ricas en magnesio, que es un micronutriente que puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño, especialmente si padeces insomnio. Además el magnesio puede provocar una disminución en tus niveles de cortisol, que es una hormona que puede interrumpir y dificultar el sueño.

nueces

4 y 5. Plátanos y leche

Los plátanos son un buen alimento para dormir mejor ya que contienen magnesio y triptófano, que son dos nutrientes que pueden ayudarte a conciliar el sueño y a recuperarte mejor mientras duermes incluso a bajas dosis.

Otra fuente de triptófano es la leche, la cual se ha visto que mejora la calidad del sueño sobre todo en personas mayores. Esto se debe a que el triptófano es precursor de la melatonina.

6. Kiwi

El kiwi es uno de los mejores alimentos que existen para dormir mejor.

En un estudio de 4 semanas, 24 sujetos se comían dos kiwis antes de irse a la cama cada noche. Al final del estudio se vio que los que hacían esto se dormían un 42% más rápido que los que no lo hacían. Además su tiempo de sueño total aumentó en un 13% y las probabilidades de dormir durante toda la noche sin despertarse aumentaron en un 5%, por eso deberías considerar incluir el kiwi en tu dieta si no consigues dormir con facilidad.

Estos efectos sobre el sueño se deben a su contenido de serotonina, que ayuda a regular tus ciclos de sueño, y a los antioxidantes como la vitamina C o los carotenoides que contiene, que pueden ayudar a reducir la inflamación.

kiwi

7. Manzanilla

La manzanilla es una hierba que se consume en forma de infusión y tiene en concreto un antioxidante llamado apigenina que se une a ciertos receptores en tu cerebro que pueden inducir el sueño y reducir el insomnio.

Se ha visto sobre todo que tras su consumo disminuye el número de veces que la gente se despierta por la noche, disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño y aumenta la calidad del sueño. Además su consumo puede reducir ciertos síntomas depresivos, lo cual también puede disminuir los problemas relativos al sueño.

Conclusión

Estos 7 alimentos pueden favorecer tu sueño si los consumes las horas previas a irte a la cama, prueba a incluirlos en tu dieta y es probable que poco a poco notes que tu descanso es cada vez más reparador.

Un saludo,

Guille Andreu Robles

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: