4 Alimentos demonizados que deberías consumir

Facebooktwittergoogle_plus

4 Alimentos demonizados que deberías consumir

En la actualidad existen muchos mitos sobre alimentación y salud que mucha gente toma por sentados cuando en realidad no tienen absolutamente ningún fundamento científico. Estos 4 alimentos, por ejemplo, han sido demonizados y sin embargo desde Equilibrium Personal Training Studio te recomendamos encarecidamente que, si no sufres ninguna patología que te lo impida, comiences a incluirlos en tu dieta, aunque recuerda que no existe ningún alimento esencial e imprescindible.

1 – Café

Aunque la gente muy sensible a la cafeína puede sufrir efectos secundarios y por ello debería tener cuidado, el café aporta muchos beneficios a la mayoría de las personas.

La cafeína es capaz de mejorar el estado de ánimo, reduce nuestra percepción de fatiga, aumenta ligeramente tu metabolismo y mejora el rendimiento físico y mental.

Además, el café contiene antioxidantes muy potentes llamados polifenoles, que pueden tener efectos favorables en la presión arterial y reducir el riesgo de cáncer.

2 – Chocolate

Mucha gente considera que el chocolate no es nada nutritivo porque es muy alto en azúcar y en calorías, y esto solo cierto en parte si el chocolate es tiene un porcentaje de cacao muy bajo, ya que en estos casos lo que quitan de cacao lo compensan añadiendo azúcar.

Los chocolates con más de un 70% de cacao son una elección muy buena si quieres mantener una buena salud ya que no son tan altos en azúcar, pueden reducir la presión sanguínea y nos aportan unos antioxidantes muy potentes; los flavanoles.

Además, el chocolate negro es rico en minerales como el magnesio, cobre o manganeso, nos ayuda a protegernos de la radiación solar y mejora la capacidad cognitiva, debido en parte al aumento del riego sanguíneo en el cerebro y a su ligera capacidad estimulante.

3 – Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más saludables que puedes comer. La gente piensa que su alto contenido en colesterol hace que debamos evitarlos a toda costa, pero lo que ocurre en realidad es que al comernos este colesterol, nuestro hígado simplemente deja de generar colesterol para compensar esta ingesta.

De hecho, los huevos pueden mejorar tu perfil lipídico, ya que aumentan los niveles de colesterol HDL o “bueno” y disminuyen los niveles de colesterol LDL o “malo”.

Además tienen un contenido considerable de proteínas de muy alta calidad, por lo que los huevos son una muy buena opción. A ser posible, intenta que el primer número impreso en los huevos sea un 0 o un 1, así te asegurarás de comer huevos de producción ecológica y producción campera, respectivamente.

4 – Fruta y verdura congelada

Se considera que la fruta y la verdura congelada es menos nutritiva que la fresca, pero esto no es así.

Lo cierto es que la congelación detiene el envejecimiento de las frutas y les permite retener la práctica totalidad de sus nutrientes. Además es un producto más barato que la verdura y la fruta fresca.

Por esta razón, estos alimentos son una opción muy buena para mantener un buen estado de salud sin que sufra nuestro bolsillo.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en considerar incluir estos 4 alimentos en tu dieta. Si tienes más dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo,

Guille Andreu Robles

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: