¿Cómo Correr puede Levantar el Ánimo?

Facebooktwittergoogle_plus

¿Cómo Correr puede Levantar el Ánimo?

Salir a correr de forma regular puede ayudarte a levantar el ánimo y la buena noticia es que lo puedes hacer en cualquier lugar.

¿Te sientes un poco bajo de ánimo y no muy motivado? Abre tu puerta y sal a correr para dejar escapar un poco de energía.

Cómo levantar el ánimo corriendo

Carreras cortas, de media o larga distancia no solo pueden ayudar a tu salud y condición física, sino también a levantar el ánimo.

A medida que te sientas más en forma, podrás incorporar sprints en montaña y ejercicios de alta intensidad para mejorar aún más tu condición física. Este tipo de entrenamiento también acelerará la pérdida de grasa y mejorará tu salud, lo que te ayudará a sentirte más seguro, positivo y realizado.

Además, si sientes estrés por cualquier causa, estar lejos de ese estrés por un período de tiempo puede ayudar en gran medida.

Salir a correr, ya sea en la calle, en la playa o en montaña, te puede ayudar a aliviar la tensión y la ansiedad y te permite pensar soluciones paraa los problemas que se hayan podido causar a través del trabajo o la vida social.

levantar el ánimo

Correr – Una inyección para levantar el ánimo

El ejercicio es un potente estimulador del estado de ánimo por varias razones;

Lo más importante es que promueve todo tipo de cambios en el cerebro, incluyendo el crecimiento neural, reduce la inflamación y los nuevos patrones de actividad promueven sentimientos de calma.

También libera endorfinas, que son potentes mensajeros químicos en tu cerebro que cuando se liberan, te hacen sentir bien.

Por último, el ejercicio también puede servir como una distracción, lo que te permite encontrar un tiempo tranquilo para salir del ciclo de pensamientos negativos.

El ejercicio también alivia la tensión y el estrés, aumenta la energía física y mental, y mejora el bienestar a través de la liberación de endorfinas. El ejercicio, por tanto, es un potente aliado para levantar el ánimo.

levantar el ánimo

La concentración en carrera para el máximo beneficio

Para beneficiarte plenamente de los efectos mentales del ejercicio, trata de notar por ejemplo la sensación de tus pies al golpear el suelo, el ritmo de tu respiración, o la sensación del viento en la piel.

Añadiendo este elemento principal, céntrate en tu cuerpo y en cómo te sientes al hacer ejercicio, no sólo por mejorar tu condición física más rápido, también por interrumpir el flujo de constantes preocupaciones que pasan por tu cabeza.

La liberación de endorfinas también puede ayudar a tu concentración a través de la estimulación de las células cerebrales. Esto también puede mejorar la autoestima, ya que el ejercicio regular puede ayudar a las personas a alcanzar y superar metas metas personales.

Por ejemplo: “Voy a correr 1 km en 6 minutos en febrero de 2017”. Una vez alcanzado este objetivo, un sentimiento de logro te llevará hacia el cumplimiento del siguiente objetivo en mente.

levantar el ánimo

Ejercicio para dormir mejor

También notarás que mejora tu sueño al correr o al hacer ejercicio en general. Debido al alto nivel de cortisol, que es comúnmente conocida como la “hormona del estrés”, en muchas personas, el ritmo circadiano se ve alterado en gran medida. Esto provoca más estrés y frustración.

Si puedes incorporar ejercicio a diario encontrarás que tu cuerpo estará cansado a la hora de dormir y por lo tanto descansarás mejor, pero ten cuidado si sales a correr justo antes de acostarte ya que esto puede generar el efecto contrario. En este artículo te contábamos cómo puedes dormir mejor.

Una vez que el cuerpo haya descansado, sentirás que tu estilo de vida cotidiano mejora debido a una mayor energía. Esto mejorará tu vida laboral o social y tu capacidad para ejercer más energía cuando vayas a correr o al gimnasio.

El ejercicio te proporcionará una herramienta genuina para ayudar a mitigar el estrés o la tensión.

descansar correctamente

Conclusión

Cómo correr puede beneficiar a las personas mentalmente:

✓ Por la liberación de endorfinas ayuda a estimular el cerebro

✓ Mejorando tu autoestima

✓ Mejorando el sueño para mejorar el descanso y la recuperación

✓ El ejercicio puede ser una herramienta para evitar el uso de alcohol y drogas para aliviar el estrés.

¿Quieres saber más? ¡Haznos una visita y estaremos encantados de resolver tus dudas!

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: