Cómo descansar mejor

Facebooktwittergoogle_plus

Cómo descansar mejor

Siempre se ha hablado de que para conseguir los mejores resultados en la salud, además de tener en cuenta nuestra herencia genética, los servicios sanitarios y el medio ambiente, es muy importante llevar un estilo de vida adecuado.

Por supuesto, en el estilo de vida influyen tanto nuestro nivel de actividad física como nuestra alimentación, pero hay un tercer punto muy importante al que es posible que prestemos menos atención de la que deberíamos; el descanso.

descansar correctamente

¿Qué es el descanso?

El descanso no solo consiste en el tiempo que dejamos que pase entre serie y serie, sino que supone toda aquella actividad que tenga como finalidad que recuperemos nuestra energía física y mental. Por ejemplo, por “descansar” entenderemos actividades que van desde leer un libro tranquilamente en el sofá a darnos un baño caliente.

Descansar bien tiene una gran cantidad de efectos sobre nuestro cuerpo; mejora la respuesta inmune haciéndonos menos propensos a sufrir enfermedades, mejora nuestro estado de ánimo, nos permite hacer que nuestros músculos crezcan tras un entrenamiento…

descansar correctamente

Pero si yo ya descanso bien… ¿O no?

Descansar adecuadamente es tan importante como lo es la actividad física en sí, y lo cierto es que la gran mayoría de personas no descansa bien. Estos consejos te ayudarán a conciliar mejor el sueño, a recuperarte mejor, y en definitiva, a aumentar tu rendimiento;

1Evita realizar ejercicio físico antes de irte a dormir. Aunque muchas personas consideran que hacer ejercicio les ayuda a dormir, lo cierto es que este te activa y puede empeorar tu sueño.

2 – Duerme en una habitación que sea oscura y silenciosa, y asegúrate de que la temperatura es la adecuada. Así evitarás despertarte en mitad de la noche.

3 – Prueba a realizar técnicas relajantes antes de ir a dormir; los estiramientos suaves, los ejercicios de respiración o incluso la lectura pueden ayudarte a hacerlo.

4 – Aunque parece algo lógico, recuerda evitar las bebidas estimulantes con cafeína las horas antes de acostarte.

5 – Las bebidas alcohólicas y el tabaco tampoco te ayudarán a relajarte ni a dormir. Las bebidas alcohólicas aunque al principio te ayudarán a dormirte, casi seguro que provocarán que te levantes en mitad de la noche o que duermas menos de la cuenta.

6 – Mantén un horario de sueño habitual que le ayude a tu cuerpo a determinar por sí mismo cuándo es hora de dormir.

7 – Evita la tecnología antes de ir a dormir; la luz azul que produce le da la señal a tu cerebro de que todavía es de día y por ello te será más difícil conseguir un sueño profundo.

8 – Si buscas ayuda en la suplementación, el 5-HTP, la melatonina, el magnesio y las valerianas pueden ayudarte a descansar mejor.

descansar correctamente

Conclusión

Si tras todos estos consejos sigues sin poder descansar correctamente es posible que necesites hacer un cambio en tu vida. El trabajo, tu pareja, tus amigos, tu familia, los exámenes, la alimentación… Cualquier cosa que pueda generarte ansiedad empeorará tu sueño.

También puedes recurrir a un profesional; un médico que evalúe tus niveles de salud, un psicólogo que te ayude a calmar el estrés o un nutricionista que te ayude a mejorar tu alimentación.

Si quieres que te ayudemos desde nuestro centro, no te lo pienses dos veces, anímate y haznos una visita.

En este vídeo también puedes aprender más sobre cómo puedes descansar mejor;

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: