4 consejos para mejorar tu rendimiento

Facebooktwittergoogle_plus

4 consejos para mejorar tu rendimiento

Todos queremos aprovechar al máximo el tiempo que dedicamos a hacer deporte, y esto implica obtener los mejores resultados posibles en el menor espacio de tiempo.

Para conseguir esto no es imprescindible entrenar mucho, sino que lo que en realidad deberíamos hacer es entrenar de forma inteligente, y esto supone saber qué debemos hacer y por qué debemos hacerlo. Es muy probable que seguir estos consejos te ayude a optimizar tus entrenamientos, así que presta mucha atención.

Empieza a entrenar con pesos libres

Las mancuernas, las barras y en general los ejercicios con pesos libres se adaptan mucho más al deportista que las máquinas de musculación. Esto se debe a que no limitan el ejercicio a un único plano de movimiento, por lo que la probabilidad de lesión disminuye en gran medida, al igual que la posibilidad de desarrollar debilidades por dejar puntos sin trabajar ya que las máquinas de musculación no nos permiten trabajar todos los músculos, sino que se restringen a los movimientos para los que están diseñadas.

Además este tipo de máquinas suelen centrarse (aunque no necesariamente) en ejercicios analíticos o específicos en lugar de en ejercicios multiarticulares, que abarcan más cantidad de masa muscular y permiten progresar más en la carga que somos capaces de desplazar en ese movimiento.

el entrenamiento de tipo torso-pierna

Levanta más peso

En los últimos años el ámbito científico relativo al deporte se ha centrado especialmente en el estudio del entrenamiento de alta intensidad. Esto se debe a que se han reportado una gran cantidad de beneficios tras llevarlo a cabo como el mayor aumento de masa muscular en relación al entrenamiento de baja intensidad, una mayor quema de calorías una vez terminado el ejercicio, una mayor progresión en el peso que somos capaces de desplazar y la disminución del riesgo de sufrir osteoporosis por el estrés óseo al que se someten los huesos.

entrenar piernas

Descansa mejor

Descansar puede parecer contraproducente si lo que pretendemos es seguir progresando en la mejora de nuestra técnica, nuestra forma física y nuestra progresión, pero no lo es en absoluto.

No tiene ningún sentido trabajar horas y horas en el gimnasio con la intención de aumentar nuestra masa muscular, por ejemplo, si tras ello no dejamos que nuestros músculos crezcan. Además, una recuperación insuficiente necesariamente impedirá que nuestro rendimiento siga aumentando, y de hecho incluso puede llegar a disminuir.

descanso

Haz primero las pesas y después el cardio

Hay quienes realizan los ejercicios con pesas tras el cardio, cuando esto en la mayoría de casos debería ser al revés.

El ejercicio con pesas es capaz de quemar mucho más glucógeno que el ejercicio cardiovascular o aeróbico. Una vez hayamos consumido la mayor parte de este glucógeno aumentaremos la cantidad de grasas que utilizaremos como combustible metabólico, y para esto el ejercicio por excelencia es el aeróbico.

Además, si eliminamos parte del glucógeno por medio del aeróbico pondremos en riesgo el rendimiento de los ejercicios con pesas, y esto no nos conviene para nada ya que puede comprometer los objetivos que perseguimos con el entrenamiento.

el entrenamiento de tipo Weider

Conclusión

La alta intensidad, los pesos libres, un buen descanso y hacer el ejercicio aeróbico tras los ejercicios de musculación pueden ser puntos que podemos incluir en nuestro entrenamiento si queremos mejorar más invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.

Si quieres saber cómo mejorar todavía más la calidad de tus entrenamientos no esperes más e infórmate sobre los servicios que ofrecemos y cómo estos pueden adaptarse a tus necesidades y ayudarte a seguir progresando.

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: