Los mejores ejercicios para trabajar los abdominales

Facebooktwittergoogle_plus

Los mejores ejercicios para trabajar los abdominales

En la mayoría de los artículos que hemos publicado con anterioridad nos hemos centrado especialmente en los músculos que conforman el abdomen. Esto se debe a que se acerca el verano, y sabemos que te preocupa perfilar los últimos detalles de tu forma física, pero, ¿crees que estás entrenando los abdominales correctamente? Quizá deberías echarle un vistazo a estos ejercicios y considerar incluirlos en tu rutina.

El press Pallof

Este ejercicio es muy poco conocido por quienes entrenan los músculos abdominales ya que no implica un movimiento del abdomen como tal, sino que consiste en evitar que este movimiento se produzca.

Para realizarlo únicamente necesitamos luchar contra la fuerza que una polea ejerce sobre nuestros oblicuos. Partiremos de una posición en la que sostengamos el agarre de la polea pegado a nuestro cuerpo y extenderemos los brazos totalmente de modo que nuestro recto abdominal se implique y evite que nos movamos.

press pallof

Los isométricos y sus variantes

Los isométricos son otra forma de estimular prácticamente la totalidad del abdomen. Al igual que el press Pallof, este ejercicio y sus variantes se focalizan principalmente en evitar que el movimiento desplace nuestro cuerpo.

Podemos recurrir a sus variantes para progresar poco a poco en la intensidad con la que somos capaces de realizar este ejercicio y para añadir una mayor variedad a nuestra rutina.

Tanto planchas altas, bajas, con superficie estable, inestable, con 2 o 3 apoyos… Todos los isométricos contribuirán al buen desarrollo de nuestros músculos abdominales.

abdominales isométricos

Las contracciones con polea alta

Las contracciones de abdominales con polea alta son un ejercicio genial para aumentar la intensidad de nuestros entrenamientos porque nos permite trabajar a una intensidad muy alta si añadimos peso a la polea. Además es un ejercicio muy completo ya que podemos variar el agarre que utilizamos en el ejercicio, variando entre cuerdas, barras rectas, barras en V…

abdominales en polea

Las elevaciones de piernas

Las elevaciones de piernas son uno de los grandes ejercicios que solemos realizar al principio del entrenamiento, ya que conlleva un gran desgaste de los abdominales, aunque debemos realizarlo concentrándonos en no implicar en exceso el psoas ilíaco y el resto de flexores de cadera, que son los músculos que se encuentran en la intersección entre nuestro abdomen y nuestras piernas.

Aunque este ejercicio implica todo el abdomen, puede ser muy bueno para endurecer esa parte de debajo del ombligo en la que los hombres tendemos a acumular la grasa. Conforme vayamos perdiendo más y más grasa agradeceremos haber estado realizando este ejercicio.

elevaciones de piernas

Conclusión

Si trabajas con el objetivo de endurecer tu abdomen y sacar los cuadraditos a la luz no puedes dejar de lado el press Pallof, los isométricos, las contracciones con polea alta y las elevaciones de piernas, ya que todos estos ejercicios te ayudarán a trabajar prácticamente cada una de tus fibras de tu abdomen. De todos modos no olvides trabajar los lumbares cuando ejercites el abdomen ya que de no hacerlo puedes conseguir descompensaciones posturales que para nada te interesan.

Si quieres saber más sobre ejercicios para mejorar tus abdominales, puedes probar nuestras sesiones de entrenamiento personal, no dudes en pasarte por nuestro estudio para informarte.

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. Hola

    Esta genial tu redacción y hay cuantiosas cosas que
    no sabía que me has enseñado, esta espectacular..

    te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por instruir a personas como yo jujuju.

    Adios

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: