Los 4 errores que te impiden marcar tus abdominales

Facebooktwittergoogle_plus

Los 4 errores que te impiden marcar tus abdominales

Puede que lleves mucho tiempo trabajando, y que hayas intentado marcar tus abdominales de todas las formas y modos posibles y aun así no hayas conseguido ver los resultados que querías.

Es posible que estés cometiendo alguno de estos errores y en esta ocasión te contamos qué puedes hacer para salir del estancamiento.

Descuidar la alimentación

Hacer ejercicio es tan importante como llevar a cabo una buena alimentación, aunque esta última es primordial para disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal, y este es el objetivo al que tenemos que aspirar si lo que pretendemos es lucir unos buenos abdominales, ya que de nada sirve tener unos abdominales grandes, fuertes y simétricos si una capa de grasa los cubre y nos impide mostrarlos.

Si no sabes cómo perder grasa, puedes echarle un ojo a este artículo que publicamos hace un tiempo en el que te explicamos cómo hacerlo.

descuidar la alimentación

No hacer ejercicio aeróbico (o hacer demasiado)

El ejercicio cardiovascular o aeróbico puede ayudarnos en gran medida a perder grasa, aunque no es un factor determinante.

No es necesario hacer cardio todos los días si queremos bajar nuestro porcentaje de grasa, y de hecho ni siquiera es necesario hacer cardio si queremos marcar nuestro abdomen; el cardio es solo una ayuda.

Si optamos por hacer cardio, podemos realizar entre 3 y 4 sesiones a la semana que nos permitan quemar alrededor de 300 y 400 calorías. Si recurrimos al aeróbico todos los días, al final nuestro cuerpo se adaptará para ser más eficiente en cuanto a nivel energético, de modo que quemará menos calorías si realizamos la misma cantidad de ejercicio, y esto no nos interesa para nada.

ejercicio aeróbico

Hacer abdominales todos los días

Hacer abdominales todos los días es otro error muy común en quienes quieren marcar su abdomen.

Hacer abdominales en series de alrededor de 6 – 12 repeticiones puede ser algo bastante provechoso para hipertrofiar nuestro abdomen, es decir, para sacar los músculos que conforman el core hacia afuera.

Sin embargo, hay quienes realizan series de 20 o incluso 30 repeticiones con la intención de marcar su abdomen, y nada más lejos de la realidad, así no van a conseguirlo, ya que lo único que lograrán es fatigar sus músculos y ni siquiera conseguirán hacer que estos crezcan.

Lo mismo ocurre si los entrenamos todos los días; necesitamos días de descanso en los que podamos recuperar los abdominales para entrenamientos posteriores y en los que permitamos que se desarrollen. ¿De qué sirve entrenar si después no dejamos que los músculos crezcan?

hacer abdominales todos los días

Recurrir a suplementos deportivos inútiles

Tampoco son pocas personas las que, a dos semanas de llegar el verano, se dedican a gastarse el sueldo de un mes en suplementos creyendo que estos pueden compensar las malas prácticas alimentarias.

Lo cierto es que estos suplementos no podrán hacer mucho por ayudarles, ya que la mayoría de ellos son puro marketing y poco producto.

Suplementos que sí funcionan son la creatina, la cafeína y los aminoácidos, y la lista no se alarga mucho más.

suplementos deportivos

Conclusión

Marcar los abdominales desgraciadamente no es tan fácil, ya que si lo fuera, todo el mundo los luciría, pero sin duda evitar estos errores es fundamental para conseguirlo.

En cualquier caso, tres cosas indispensables son la disciplina, la constancia y sin duda un buen método de entrenamiento, como los que ofrecemos en nuestro estudio.

Si quieres aprender más sobre cómo marcar tus abdominales, échale un ojo a este vídeo:

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: