Los mejores alimentos para tu corazón

Facebooktwittergoogle_plus

Los mejores alimentos para tu corazón

El sistema cardiovascular es sin duda uno de los más implicados a la hora de realizar ejercicio. La semana pasada te enseñábamos algunos de los peores alimentos que deberías evitar, pero sin embargo hoy queremos hacer justo lo contrario y mostrarte qué alimentos pueden ser los mejores para cuidar de tu salud cardiovascular, y que de este modo además puedas extrapolar estas mejoras al ámbito deportivo

El aguacate

El aguacate es la fruta más alta en calorías, probablemente por su gran contenido en grasas.

Un aguacate tiene una media de 30 gramos de grasa, y eso puede parecer algo negativo a primera vista, pues el aumento de los triglicéridos está muy relacionado con el riesgo de sufrir ateromas e infartos de miocardio posteriores.

De todos modos, esto que parece algo malo no lo es, ya que el tipo de grasas que contiene el aguacate son de tipo monoinsaturadas, es decir, que son las grasas que más necesitamos a lo largo del día por sus efectos en la disminución del colesterol, los problemas cardíacos y la prevención de algunas clases de cáncer.

Además este tipo de grasas se metabolizan de forma bastante rápida, por lo que pueden ser un aporte de energía extra para nuestros entrenamientos.

aguacate

El salmón

El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, que son un tipo de ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede fabricar o sintetizar por sí mismo. Estos ácidos grasos ayudan a disminuir nuestros niveles de colesterol y además propician en parte la síntesis de masa muscular.

salmón

Las nueces

Las nueces son otro alimento capaz de influir en gran medida sobre nuestra salud cardiovascular. Esto se debe, al igual que ocurre con el aguacate, al tipo de grasas que forman las nueces.

Además este alimento es una buena fuente de proteínas vegetales, pero deberíamos tener cuidado con su aporte energético, ya que tienen valores de entre 550 y 600 calorías, por lo que aunque pueden proporcionarnos energía para nuestras actividades diarias, esta energía también puede acumularse en forma de tejido adiposo o grasa si la consumimos en exceso. Un puñadito de entre 20 y 30 gramos de nueces al día es suficiente.

nueces

Conclusión

Rechazar alimentos por su contenido de grasas es algo inútil si lo que queremos es mejorar nuestra salud cardiovascular. Es cierto que existen grasas más perjudiciales que otras, como las grasas trans o algunos aceites de palma procesados excesivamente y añadidos generalmente a productos de bollería, pero evitar las grasas que contienen alimentos como el aguacate, el salmón o las nueces no nos beneficiará más que a nivel psicológico si estamos siguiendo una dieta especialmente estricta.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: