Cuatro alimentos que deberías evitar consumir

Facebooktwittergoogle_plus

Cuatro alimentos que deberías evitar consumir

Muchos atletas pueden dedicar horas y horas a mejorar su entrenamiento cuando dejan de lado un factor de gran importancia a la hora de progresar y conseguir resultados. Este factor que descuidan es su alimentación, y repercute en el bienestar y la forma física del deportista tanto o más que el propio deporte que realizan.

En esta ocasión te presentamos 4 alimentos cuya ingesta deberías disminuir considerablemente en caso de que los estés consumiendo con regularidad, independientemente de la cantidad o intensidad del deporte que realices.

Bebidas azucaradas y destiladas

Las bebidas azucaradas y las destiladas se llevan la palma sin lugar a dudas en cuanto a los alimentos cuyo consumo deberíamos disminuir.

Estas bebidas contienen principalmente una gran cantidad de azúcares, generalmente sencillos o de rápida absorción, y no van acompañados de minerales, vitaminas o fibra, por lo que podemos considerar que su aporte energético equivale únicamente a calorías vacías.

Una lata de bebida refrescante común contiene 35 gramos de azúcares y 140 calorías, y lo peor es que la saciedad que aporta es prácticamente nula, lo cual puede llevarnos a comer más y más una vez la insulina se ha encargado de rebajar los niveles de azúcar en sangre que se elevan en gran medida tras consumir una de estas latas.

bebidas azucaradas

Patatas fritas

El valor nutricional de las patatas fritas también es muy cuestionable, ya que absorben mucha grasa en el proceso de fritura, y este proceso además suele generar muchos compuestos tóxicos y cancerígenos como la acrilamida, una sustancia muy estudiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los riesgos que conlleva.

También contiene una gran cantidad de aditivos artificiales, y su contenido de sal pone la guinda a este producto, porque el consumo hoy en día ya es bastante alto de por sí, y este excesivo consumo está muy relacionado con el riesgo cardiovascular.

patatas fritas

Helado

Al igual que ocurre con las bebidas azucaradas, el principal componente de los helados es su contenido de agua, y en un segundo lugar los azúcares, que no se quedan cortos.

El siguiente componente son las grasas, que suelen ser saturadas. Este alimento aporta muy poca saciedad y prácticamente no tiene muchos micronutrientes, a excepción del calcio.

Si queremos optar por otras alternativas más recomendables podemos elegir helados fabricados a partir de leche desnatada o sustituirlos por su versión light.

helado

Crema de cacahuete industrial

La crema de cacahuete natural es un producto con una gran cantidad de proteínas, fibra, hidratos de carbono complejos y grasas, y aunque estas son saturadas, consumir este alimento de forma esporádica puede resultarnos muy positivo porque además de tener cantidades considerables de B1, B2, B3 y sobre todo, B9, es un producto muy alto en calorías, por lo que puede ser idóneo en etapas de volumen en las que buscamos aumentar nuestra cantidad de masa muscular.

El problema es que las cremas de cacahuete elaboradas industrialmente suelen contener grandes cantidades de grasas trans, cuyo consumo está relacionado con muchos problemas de salud, incluyendo todo tipo de problemas cardiovasculares.

A esta bomba de relojería además se le añade mucha sal, por lo que cualquier persona mínimamente hipertensa debería tratar de evitar este alimento.

crema de cacahuete

Conclusión

No es recomendable consumir de forma habitual bebidas azucaradas, patatas fritas, helado o crema de cacahuete industrial si queremos mantener un buen estado de salud y forma física, pero esto no significa que tengamos que restringirlos totalmente de nuestra alimentación.

Si estás interesado en seguir mejorando tu salud y tus hábitos de vida no dejes de consultar este blog. También puedes hacernos una visita. En este link puedes averiguar más sobre los servicios que ofrecemos.

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: