Cómo entrenar sin ir al gimnasio

Facebooktwittergoogle_plus

Cómo entrenar sin ir al gimnasio

No son pocas las situaciones en las que nos hemos podido quedar sin entrenar porque no disponíamos de un gimnasio en el que hacer ejercicio.

Afortunadamente el fitness no exige un gimnasio de forma obligatoria. Podemos hacer uso de todo lo que esté en nuestra mano, y en esta ocasión en concreto os enseñaremos qué rutina podéis llevar a cabo en el parque de la Marxadella.

Con los ejercicios que os presentamos a continuación podréis trabajar la mayoría de los grupos musculares principales, asique no hay excusa que valga.

guille andreu robles fondos

La rutina en cuestión

Lo primero que necesitaremos será calentar con entre 5 y 10 minutos de ejercicio aeróbico, y tras ello deberíamos calentar nuestros músculos, de modo que aumentemos nuestra frecuencia cardíaca, entremos en calor, y con ello nos volvamos menos propensos a lesionarnos.

Una vez hayamos calentado realizaremos los siguientes ejercicios;

  • Flexiones con las manos a la anchura de los hombros – 3 x 10
  • Fondos en paralelas – 4 x 10, 10, 8, 8
  • Dominadas con agarre neutro en anillas – 4 x 10
  • Dominadas con agarre prono en barra – 3 x 8
  • Sentadillas – press de hombros – 3 x 10
  • Zancadas – 2 x 8
  • Fondos con agarre estrecho en banco – 3 x 12
  • Dominadas con agarre supino en barra – 3 x 12

guille andreu robles zancadas

Cuando hayamos terminado con la rutina podemos continuar con una sesión de ejercicio aeróbico de unos 20 o 30 minutos con la que quemaremos alrededor de 300 calorías.

En caso de no hacer ejercicio cardiovascular, o una vez lo hayamos realizado, deberíamos enfriar y estirar los músculos para estirar las fibras contraídas y acortadas durante el entrenamiento. Además esto evitará que perdamos flexibilidad en nuestras articulaciones.

Gracias al material que encontramos en el parque hemos visto que podemos entrenar sin problemas, pero ante todo deberías tener en cuenta que nuestras instalaciones están preparadas para que tu entrenamiento sea lo más efectivo posible, por lo que si todavía estás dudando, no esperes más y llámanos para pedir cita con nosotros.

También puedes echarle un vistazo a este vídeo por si no estás seguro sobre cómo realizar alguno de los ejercicios de la rutina:

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Centro recomendado por: