Qué comer antes de entrenar

Facebooktwittergoogle_plus

Qué comer antes de entrenar

Qué comer antes de entrenar es algo que muchos nos hemos preguntado, ya que a todos nos interesa mejorar nuestro rendimiento a la hora de hacer ejercicio, evitar los posibles problemas que puedan producirse a nivel digestivo durante el entrenamiento y mejorar nuestra forma física en general, y a la hora de perseguir todo esto la alimentación es algo muy importante.

Alimentarnos de forma apropiada antes de ejercitarnos puede disminuir el riesgo de sufrir bajadas de azúcar y prevenir una fatiga prematura.

Por qué es importante alimentarnos adecuadamente antes de entrenar

A la hora de entrenar, es inútil hacerlo en ayunas si pretendemos trabajar a alta intensidad, aunque, por el contrario, darnos atracones de alimentos con un alto contenido calórico tampoco resulta adecuado, ya que esto puede llevar a que suframos problemas gastrointestinales, y junto con el gasto de energía de una digestión muy grande el efecto total será una disminución del rendimiento.

Adecuar el consumo de energía a nuestro ejercicio es siempre la opción más inteligente, y en todo momento debemos buscar el equilibrio entre disponer de la suficiente energía y no sufrir problemas que perjudiquen nuestra actividad.

En caso de que vayamos a realizar ejercicio físico y tengamos calor o vayamos a estar durante mucho tiempo, tenemos que considerar que es muy posible que sudemos.

El hecho de sudar provocará tanto una pérdida de fluidos como de electrolitos, por lo que no deberíamos comer cualquier cosa antes de entrenar.

hidratación y deporte

Qué comer antes de entrenamientos cortos

En caso de realizar actividades de alrededor de media hora de duración, una buena opción sin duda son las naranjas o mandarinas, ya que nuestro aporte diario de vitamina C suele ser insuficiente.

Las naranjas son sencillas de consumir y transportar, no necesitan cocinado ni preparado y debido a su alto contenido de agua y micronutrientes puede prevenir los problemas de deshidratación y pérdida de electrolitos. Además sus azúcares son muy sencillos de digerir.

Beber café, té verde y otros productos estimulantes también pueden contribuir a evitar estos problemas y además pueden disminuir nuestra percepción de fatiga. La cafeína que contiene el café también puede consumirse en forma de suplemento deportivo.

café

Qué comer antes de entrenamientos largos

En caso de que nuestros entrenamientos vayan a prolongarse y dispongamos de al menos una hora para hacer la digestión, los dátiles, las patatas y los cereales como la avena también suponen una buena elección para este tipo de entrenamientos.

Estos alimentos contienen una cantidad de hidratos de carbono más alta que las naranjas, y además de que estos hidratos son complejos, suelen ir acompañados de fibra. Estas dos propiedades implican que la digestión será más lenta, y por ello necesitamos disponer de suficiente tiempo para que la digestión sea correcta.

Las bebidas heladas de café comerciales también nos pueden servir si su consumo es ocasional, porque a pesar de que tienen la cafeína y los hidratos que podemos utilizar para mejorar nuestros entrenamientos poseen una cantidad muy elevada de azúcares simples y carecen de fibra y micronutrientes, y su poder saciante no es tan alto como un alimento sólido.

cereales

Conclusión

No hay alimentos mágicos que debamos comer antes de entrenar. La fruta nos conviene mucho para entrenamientos cortos o cuando no disponemos de mucho tiempo entre la ingestión y el entrenamiento.

En cualquier caso deberíamos evitar las proteínas y la fibra si tenemos poco tiempo para realizar la digestión, ya que consumir estos nutrientes retrasará este proceso, y esto puede causarnos adversidades durante el ejercicio.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: