Los cuatro pilares de la mejora continua

Facebooktwittergoogle_plus

Los cuatro pilares de la mejora continua

Toda disciplina se basa en un conjunto de factores que tenemos que tener en cuenta si queremos mejorar. En el fútbol, por ejemplo, no solo influye lo rápido que puede correr un jugador con el balón, sino que también influye el tiempo que puede aguantar corriendo, su capacidad de compenetrarse con sus compañeros, la puntería que tiene a la hora de chutar…

Nuestro propio cuerpo es un claro ejemplo de esto, y existen cuatro factores que debemos cuidar si queremos progresar en lo relativo a nuestra salud y nuestro físico.

La alimentación

“Una gran dieta no puede hacer grande a un atleta mediocre, pero una dieta mediocre puede hacer mediocre a un gran atleta”. Los deportistas que son conscientes de esto son los que se diferencian del resto y terminan destacando, ya que una buena nutrición no solo evita estados carenciales y enfermedades, sino que además es un punto clave a la hora de mejorar en cualquier deporte. Incluso los pilotos de fórmula 1 tienen un responsable de nutrición trabajando para ellos.alimentación

El entrenamiento

“Fracasar una y otra vez es lo que te hará grande si aprendes de tus errores”, así que fracasa todas las veces que quieras, practica, entrena una y otra vez y sigue con ello a pesar de que haya momentos en los que te plantees dejarlo porque los resultados no son los esperados.

Dejarlo no acelerará el proceso ni te facilitará las cosas, y si no empiezas hoy dentro de un año habrás deseado hacerlo.entrenamiento

El descanso

Descansar te va a permitir entrenar más y mejor, por lo que no es algo que podamos tomar a la ligera. Debemos periodizar nuestro entrenamiento de modo que haya etapas en las que descansemos para que esto nos permita volver con más fuerzas, y escuchar a nuestro cuerpo y parar cuando nos lo pide también es fundamental.

Es esencial que durmamos bien, ya que esto repercutirá de forma positiva en nuestra salud, nuestro humor y nuestro entrenamiento.descanso

La suplementación

Esta supone la última pieza de nuestro puzle. La alimentación es fundamental, y en ciertos casos la suplementación será innecesaria si la nutrición es óptima, pero esto raramente será así, por lo que es útil recurrir a la suplementación en ciertas situaciones.

De todos modos, la suplementación se halla en segundo plano con respecto a la alimentación; la prioridad siempre es mantener una buena alimentación.suplementación

Conclusión

La alimentación, el entrenamiento, el descanso y la suplementación son los cuatro factores que nos permitirán progresar en el deporte, ignorar alguno podría provocar que nos estanquemos.

Más adelante iremos analizando en detalle uno por uno todos los puntos, de modo que evitemos fracasar en cualquiera de ellos. Seguid pendientes del blog y no os perdáis ninguno de los siguientes artículos.

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: