Cómo afrontar el final de las vacaciones

Facebooktwittergoogle_plus

Cómo afrontar el final de las vacaciones

La semana pasada os hablábamos sobre la Navidad y los efectos que esta producía en nuestras hormonas, ya que esta época festiva generaba en nosotros un efecto relajante y placentero. Por desgracia no todo es para siempre, y no son pocos los disgustos que nos llevamos tras acabar las Navidades.

Es posible que una de estas decepciones sea que hayamos ganado peso o nuestra condición física haya empeorado, probablemente a causa de que nuestra alimentación ha sido peor durante las fiestas o porque hemos dejado el deporte en segundo plano.

Sea como sea, desde Equilibrium te presentamos la manera más saludable de retomar los buenos hábitos tras las vacaciones.

Paso 1: Corrige la alimentación

Las encuestas señalan que en Navidad ganamos alrededor de 4 kilos, un número que ganado en tan poco tiempo corresponde necesariamente en su mayoría a grasa.

Para bajar esos kilitos de más y volver a nuestro peso habitual, lo principal es que nuestra alimentación vuelva a ser saludable. Si incorporamos alimentos como verduras, frutas o más agua de forma gradual terminaremos consumiéndolos sin darnos cuenta, e incluso los sustituiremos por aquella comida que queramos dejar de consumir.

Por otra parte, debemos recordar que el déficit calórico es lo único que nos hará perder peso, pero debemos cuidar que los alimentos que escojamos sean aquellos que nos aporten un alto contenido en nutrientes, ya que no tiene sentido perder peso a costa de perder salud.

Disminuir el contenido de carbohidratos es otra buena idea. Lo óptimo sería evitar atracones, pero en caso de hacerlos, deberíamos andar con ojo en el resto de las comidas, intentando compensar los excesos.

Podemos hacer esto con platos ricos en proteínas como el pescado blanco al vapor o el lomo al ajillo, porque digerir las proteínas lleva mucho tiempo y esto mantiene nuestra sensación de saciedad y nos ayudará a evitar tentaciones. Además, alimentos como las ensaladas o los caldos de verduras tienen un aporte relativamente bajo de calorías y muy alto en nutrientes.

Ni que decir tiene que recurrir a dietas milagro además de hacernos perder masa muscular nos llevará finalmente a un efecto rebote y al empeoramiento de nuestra salud.alimentación sana

Paso 2: Levántate del sofá

Quizá te dé pereza ponerte a hacer deporte en esta época del año ya que anochece antes, hace más frío… Pero piensa que quedarte parado en el sofá no te va a hacer mejorar, y además ya estarás superando a todos aquellos que sí se quedan sin hacer nada.

No vas a cambiar nada desde el sofá, el mundo no va a cambiar para ti, y desde luego ponerse a hacer deporte no es sencillo, pero tiene su recompensa, asique si de verdad quieres obtener resultados cambia tú.

Usa las escaleras en lugar del ascensor, intenta caminar hasta el trabajo siempre que te sea posible, realiza actividades físicas con tus amigos o familia…

Al retomar el ejercicio, debería empezarse poco a poco, porque un comienzo muy brusco puede aumentar en gran medida las posibilidades de lesión.

Un exceso de ejercicio aeróbico además puede ocasionar que nos adaptemos, con lo cual nuestro metabolismo disminuirá.hacer ejercicio

Paso 3: Disminuye el estrés

Es cierto que te recomendamos que tras las Navidades dejes el sofá apartado un tiempo, pero desde luego necesitas descansar.

Reserva un poco de tiempo para darte una larga ducha caliente, relajarte leyendo un libro o darte una siesta. Todo esto repercutirá en tu buen humor, en tus niveles de energía y en general, en tu salud, ya que tu cuerpo pone en marcha un mecanismo hormonal si estamos nerviosos que para nada nos interesa activar. Evitarlo nos hará más eficientes en todos los aspectos.disminuir estrés

Conclusión

Evita los excesos, retoma (o empieza) el ejercicio y descansa si el cuerpo te lo pide. Si te sientes perdido en cuanto a qué, cómo y cuánto entrenar y comer, visita nuestro local y con nuestro servicio de entrenadores personales te ayudaremos con lo que necesites.

Mejorar en estos tres aspectos te ayudará a sentirte mejor en cuanto a humor y salud.

Un saludo,

Guille Andreu Robles.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Instagram

Centro recomendado por: