Cross Training

Cross Training – Torrent, Valencia

"Ofrecemos clases de entrenamiento personal en Torrent, Valencia"
-cerca de los municipios de Aldaia, Alaquás, Picanya y Paiporta-

CT

Nuestro programa de Cross Training se ofrece a partir de clases colectivas, teniendo un máximo de siete alumnos por clase. Nuestros entrenadores personales valorarán las condiciones físicas de las que parte cada persona con tal de establecer la metodología de trabajo que se aplicará según los objetivos del alumno: ganar fuerza, perder peso, mejorar movilidad, adelgazar, o, simplemente, conseguir mejorar su estado físico para ganar en salud.

¿Qué es el Cross Training?


Ofrecemos clases de Cross Training, un tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad que logra trabajar todas las zonas musculares ejercitando tanto la resistencia como la fuerza física, flexibilidad o potencia, entre otras habilidades corporales.

Esta forma de entrenamiento consiste en la realización de distintos ejercicios que se agruparán en lo que se conoce como “WOD Workouts”, es decir, el trabajo físico que se realizará cada día. Cada WOD tendrá una duración de 15 o 20 minutos y aquí se concentrará la franja más intensa del entrenamiento.

Durante el WOD de las clases de Cross Training trabajaremos con distintas herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestras condiciones físicas: Kettlebell–o pesas rusas-, mancuernas, barras para crossfit de mujer y de hombre, cajones, balones, combas, jaulas, etc. La gran variedad de material que podemos utilizar, es debido a los diversos ejercicios que propone este tipo de entrenamiento, valorado positivamente por su versatilidad. Los ejercicios que realizaremos durante el WOD se dividirán en distintas repeticiones o series.

Cabe destacar, que previamente al WOD de Cross Training que se realizará, el entrenador marcará los ejercicios de calentamiento con tal de prevenir a los grupos musculares sobre el esfuerzo a realizar, de esta forma evitaremos cualquier tipo de lesión. Asimismo, el estiramiento posterior se adecuará a las zonas que hayamos trabajado y el tipo de ejercicio realizado.

El Cross Training es un tipo de actividad tipo crossfit que exige un alto control de la técnica para realizar un entrenamiento sin riesgo de lesiones. Para esto, es vital la formación del entrenador personal, que tendrá que tener un conocimiento profundo de la realización de los ejercicios, para supervisar al alumno en todo momento y conseguir llevar a cabo un ejercicio efectivo.

Ejercicios Cross Training – Nuestra metodología:


En EquilibrumPTS apostamos por una metodología de entrenamiento que se adapte a las condiciones y capacidades físicas de cada persona. Esto implica que nuestros entrenadores personales valorarán cuál es el punto de partida del alumno y establecerán unos objetivos, plan de entrenamiento y consejos nutritivos adecuados a la situación de la persona con tal de conseguir la meta deseada.

Esta filosofía se aplica a todas las áreas de trabajo que manejamos en nuestro centro de entrenamiento personal. En el Cross training – deporte conocido como crossfit-, llevamos a cabo un seguimiento exhaustivo del alumno durante todo el proceso de entrenamiento, ya que lo principal a la hora de practicar este deporte es el control de la técnica, con tal de evitar lesiones y conseguir los resultados deseados.

De esta forma, podemos diferencias tres fases durante el programa de entrenamiento de Cross training:

  • Valoración de las condiciones físicas: En un primer momento, analizaremos las capacidades del alumno con tal de diseñar un programa de entrenamiento que se adapte al mismo. Al contrario de lo que se cree, el Cross training, no es un deporte solo apto para personas “muy musculadas” o “eruditos del deporte”. Este tipo de ejercicio, como hemos comentado, consiste en instruir bien en cuanto a técnica y llevar una progresión paulatina en cuanto a dificultad de ejercicios.
  • Instrucción de la técnica: Es la parte más importante. Nuestros entrenadores instruirán al alumno en cuando a la técnica adecuada para la realización de cada ejercicio. Esto es vital, ya que no se trata de transmitir al alumno cuál será el ejercicio que realizará, sino mostrar el movimiento específico que deberá realizar el cuerpo para llevarlo a cabo correctamente sin lesiones, trabajando las zonas que nos interesan.
  • Realización del ejercicio y corrección de la técnica: El siguiente paso será la realización del ejercicio físico con los aparatos que necesitemos para ello: comba, pesas, pesas rusas, barras para hombres o mujeres, etc. Una vez el alumno tenga interiorizada la técnica, podrá comenzar a realizar el ejercicio físico del entrenamiento, en todo momento bajo la supervisión del entrenador que corregirá la técnica y valorará el nivel de exigencia recomendable para cada persona, pudiendo incrementar la dificultad del ejercicio, el tiempo para realizarlo o el peso con el que se trabajará, entre otras cuestiones.

Cross Training – Pérdida de peso


Somos especialistas pérdida de peso. Por eso, nuestras sesiones de Cross training pueden adaptarse a este objetivo, si es lo que busca nuestro cliente, diseñando un plan en cuanto a entrenamiento, donde trabajemos tanto cardio como ejercicios de musculación, para alcanzar esta meta, la pérdida de peso o quema de calorías. Estudiamos el caso de cada cliente, evaluando su alimentación y sus condiciones físicas y diseñamos planes evolutivos que le ayuden con este objetivo.

Cross Training – Sesiones de entrenamiento económicas


Happy Hour Cross Training, nuestras sesiones de entrenamiento más económicas. Además de nuestras sesiones de Cross Training, y con tal de ofrecer un servicio de entrenamiento efectivo y completo, asequible para todos, ofrecemos nuestras sesiones de Cross training más económicas de lunes a viernes a las 9 de la noche y los sábados a las 11 de la mañana.

Estas sesiones de entrenamiento que realizamos en nuestro centro contarán con los mismos entrenadores personales encargados de las sesiones de la mañana o de otras sesiones de entrenamiento personal, los cuales cuentan con una alta cualificación en el área.

Los alumnos contarán con el mismo material, comodidades y atenciones de aquellos grupos de Cross training que realicen sus sesiones en cualquier otro horario.

Entrenadores Cualificados en Cross Training:


La cualificación de un entrenador personal será la principal herramienta para conseguir que los alumnos alcancen sus objetivos a través de una práctica correcta y efectiva. Un buen centro deportivo será aquel que invierta en el conocimiento de sus entrenadores, los cuales deberán tener un dominio de las distintas capacidades fisiológicas y anatómicas de la persona.Por este motivo, todos nuestros entrenadores personales cuentan con formación universitaria en ciencias del deporte, cursos específicos sobre nutrición y actividad física y titulaciones certificadas como entrenadores personales, entre otras acreditaciones que respaldan la buena práctica de su actividad.

Cross Training – Entrenamiento apto para todos:


El requisito principal para poder realizar un entrenamiento de Cross training es llevarlo a cabo controlando la técnica, para lo cual, nuestros entrenadores estarán pendientes en todo momento del alumno. Al contrario de lo que se pueda pensar, este tipo de deporte no es solo para hombres ni tampoco solo para aquellos con unas habilidades físicas altamente desarrolladas.

Este tipo de entrenamiento es exigente a nivel físico, no obstante, no importa de qué cualidades parta el alumno, ya que el incremento del nivel de dificultad será progresivo, invirtiendo tiempo especialmente en el dominio de la técnica.

Son muchos los alumnos que han visto la evolución de su cuerpo y la adaptación a la complejidad del ejercicio a pesar de haber comenzado a practicar este deporte sin tener ningún tipo de experiencia previa en el mundo del cross training o partiendo de un estilo de vida poco activa o sedentaria.

Cross Training – Entrenamiento con resultados efectivos:


Las rutinas de entrenamiento tipo Cross training son valoradas de forma muy positiva por los alumnos ya que al ser un tipo de entrenamiento de alta intensidad, logra resultados en un periodo de tiempo corto, tanto en cuanto al dominio de la técnica y el desarrollo de las habilidades específicas como en la repercusión física: bajar de peso, tonificar el cuerpo, incrementar musculación, etc.

Uno de los puntos prioritarios a la hora de realizar un entrenamiento de Cross training –conocido como entrenamiento tipo crossfit– es, como hemos comentado, controlar la técnica para evitar lesiones. Es muy importante conocer que el Cross training no es un tipo de entrenamiento lesivo, si se realiza de forma adecuada.

Llevar a cabo esta actividad sin el control de un profesional que supervise la rutina de ejercicios que estemos realizando derivará en malestar físico o lesiones, que ralentizarán el proceso de consecución de nuestros objetivos.

Cross Training – Proporcionamos material deportivo para el entrenamiento:


Nuestro centro de entrenamiento personal está equipado con todo el material deportivo necesario para la práctica de Cross training. Así pues, contamos con pesas, pesas rusas, discos, barras de crossfit para hombres y mujeres, combas de crossfit, guantes para barras, etc.

Proporcionamos todo el material deportivo que necesitan nuestros alumnos para la práctica de los distintos ejercicios, con tal de facilitar el entrenamiento físico, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de conseguir ningún tipo de material adicional para la realización de sus sesiones de entrenamiento de Cross training, que cuentan con una gran variedad de herramientas que se utilizarán durante la práctica del ejercicio.

Datos de contacto

C/ Sidney-00, 3, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono: (+34) 667 721 326
Email:
contacto@equilibriumpts.com
Síguenos

Facebook

Twitter

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Instagram

Centro recomendado por: