Centro Oficial Elements

logo15

El ser centro oficial Elements nos aporta la estructura técnica y científica que todo centro donde se pretende desarrollar la salud general de un alumno debería tener, pues proporciona la tranquilidad de saber que lo que hacemos y enseñamos sigue unas bases científicas actualizadas y de rigor.

¿Qué es elements?

  • Es un método de entrenamiento que busca la salud integral en el ser humano. Los pilares básicos de Elements son el desarrollo personal a través del ejercicio físico, la nutrición y la autogestión emocional.
  • Somos inclusivos, integramos discicplinas y terapias cuyo uso esté refutado sólidamente y desmuestre eficacia en su implementación. Huimos de los métodos exclusivos que aseguran haber encontrado la fórmula mágica y única de salud.

Nuestras Aportaciones

  • Se desarrolla un planteamiento de los entrenamientos flexible, claro, conciso y programado, con infinita variedad de sesiones y capaz de ser adaptada rápidamente a todos los pacientes tanto en sesiones individuales como en grupos reducidos.

Nuestro reto

  • Conseguir resultados de forma segura y eficiente, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se dispone de poco tiempo para emprender el programa de entrenamiento, por lo que buscamos la máxima efectividad en cada sesión, sin renunciar a hacer de la misma un espacio de reto y dinamización corporal.

Tierra

GalTie

Tierra

Este elemento incluye todo lo relacionado con el entrenamiento de fuerza. Los pilares básicos se fundamentan en las técnicas de la halterofilia (con propuestas de adaptación y progresión en función del nivel del cliente), el powerlifting (desentrañando los secretos de tres de los grandes levantamientos: sentadilla, press de banca y peso muerto), las clásicas técnicas de hipertrofia-tonificación provenientes del mundo del fitness, y una serie de levantamientos auxiliares (kettlebells, balones medicinales, movimientos unilaterales, técnicas Strongman adaptadas a la sala de fitness tipo).

Agua

GalAgu

Agua

Un elemento fundamental, puesto que en él se tratan todas aquellas técnicas que sirven para compensar los eslabones débiles y desajustes que surjan, propios de cualquier entrenamiento intensivo. Dentro de Agua se desarrollarán rutinas de flexibilidad por cadenas musculares, reequilibrio de los núcleos articulares que suelen lesionarse con más frecuencia (hombros, muñecas, rodillas, tobillos y columna), liberación miofascial y pautas nutricionales para optimizar la recuperación.

Fuego

GalFue

Fuego

Donde se ven los patrones técnicos más adecuados (carrera, remo, comba…), las últimas novedades en entrenamiento interválico de alta intensidad, sus consideraciones y contraindicaciones, sus efectos a nivel fisiológico, así como las progresiones más adecuadas a seguir en función del tipo de cliente. En este elemento también se incluyen las rutinas de calentamiento dinámico más actuales, técnicas avanzadas cardiovasculares muy amenas basadas en el fitness de combate, y un protocolo nutricional basado en el control del índice glucémico, sencillo de manejar y muy eficaz.

Aire

GalAir

Aire

En este apartado se hace especial hincapié en todo lo relacionado con el control motor y las técnicas que implican al propio cuerpo. Se utilizan técnicas básicas para el desarrollo del core y la estabilidad central, correcta utilización de superficies inestables y deslizantes, técnicas de pliometría y agilidad en progresión de dificultad y nivel de impacto articular, pautas para el aprendizaje de las habilidad gimnásticas básicas (dominadas, fondos, planchas y sus variantes, incluyendo entrenamiento en suspensión).

Datos contacto

C/ Sidney 00 nº3a.
Torrent, Valencia.
Teléfono: 667721326
Website: https://equilibriumpts.com
Email: contacto@equilibriumpts.com.

Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram